Diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para la identificación de estilos de enseñanza en docentes universitarios

View/ Open
Date
20102010
Author
Abello Camacho, Diana Margarita
Hernandez Valvuena, Carolina
Director
Hederich Martínez, Christian - director
Materias
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ESTILO DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - EDUCACIÓN SUPERIOR
COMPORTAMIENTO DOCENTE
INVENTARIO
DOCENTES - EDUCACIÓN SUPERIOR
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene como objeto el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza de los documentos universitarios a `partir de las percepciones de los estudiantes. Para su desarrollo se propone un diseño mixto con prevalencia cualitativa que permite plantear un modelo teórico explicativo de estilo de enseñanza y se genera un inventario que permita al docente identificar cual es el estilo de enseñanza y por el otro lado la facilita la confrontación de sus propias percepciones con las de sus estudiantes de forma tal que logre profundizar los procesos de autoconocimiento y reflexión de su labor docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
MAESTRIA EN EDUCACION
Collections
- Maestría en Educación [592]