Participación de las niñas y los niños en el aprendizaje colaborativo del inglés.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Camargo Escolar, David Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Guerrero Díaz, Alba Lucy
Palabras claves
Participación de niños y niñas
Inglés - Lengua extranjera
Comunidad de aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
Lengua extranjera
Participación de los niños
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, que presenta el resultado de una investigación etnográfica en un proceso de educación no formal del inglés con un grupo de niñas y niños del municipio de la Calera- Cundinamarca que se llamó: English for Fun! El objetivo fue visibilizar los alcances de la participación de las niñas y los niños en el contexto del aprendizaje colaborativo y los retos que implica. A partir del concepto de Comunidades de Práctica de Wenger (2001) se analiza el aprendizaje como participación social, y lo colaborativo como contexto construido en prácticas y discursos que posibilitan que la participación de las niñas y los niños tenga incidencia en el proceso educativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)