Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Amador, Alexandra Ivonnespa
dc.contributor.authorRueda Largo, Cristian Stivenspa
dc.contributor.authorSalamanca Melo, Angge Lorenaspa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:59:08Z
dc.date.available2018-05-31T16:59:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7777
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone analizar, Identificar y evidenciar los escenarios y actividades recreativas presentes en la Ciclovía de Bogotá, específicamente en el tramo de la carrera séptima comprendido desde la calle 26 hasta la calle 39, usando la galería fotográfica como medio para que estos sean visibilizados y tomados en cuenta por los espectadores, dando a entender que estos son componentes que facilitan a las personas una mejor calidad de vida, son medios que permiten el esparcimiento para convivir y relacionarse con los demás sin exclusión alguna, fortaleciendo de esta manera la relación de familias, de amigos, de pareja, creando nuevos lazos de amistad rompiendo la monotonía, creando nuevas habilidades, gustos e intereses en los usuarios, de igual forma da a conocer que la recreación está inmersa, es promotora y es inherente de experiencias y de hábitos para la vida cotidiana, es generadora de múltiples beneficios sociales, físicos, emocionales, entre otro.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscenarios recreativosspa
dc.subjectActividades recreativasspa
dc.subjectCiclovíaspa
dc.titleAnálisis de escenarios y actividades recreativas presentes en la ciclovía de Bogotá - tramo de la carrera séptima, calle 26 hasta calle 39.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguirre y Loaiza. (2013). Espacios recreativos formales: escenarios para la construcción de los valores sociales. Repositorio Institucional Ridum, universidad de Manizales. Recuperado de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/1253/Articul o_Espacios%20recreativos%20formales.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesAlcaldía, M. (2016). Manual De Aprovechamiento Económico Del Espacio Público Administrado Por El Instituto Distrital Para La Recreación Y El Deporte. Alcaldía Mayor de Bogotá, Cultura Recreación y Deporte. Recuperado de: http://idrd.gov.co/sitio/idrd/Documentos/manualdeaprovechamientov3.pdfspa
dc.relation.referencesArtes, C. (2015). Actividades artísticas. Revista Digital Cultura y formación. Recuperado de: http://www.Culturayformacion.com/tiempolibre/artes.htmspa
dc.relation.referencesBarbolla, C., Benavente N. y López, T. (2010). Investigación Etnográfica. Red de Artículos y revistas Dialnet. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentacio nes/Curso_10/I_Etnografica_Trabajo.pdfspa
dc.relation.referencesCiclovía, R. (2015). Manual Ciclovía Recreativa. Ciclovías Recreativas. Recuperado de: https://cicloviarecreativa.uniandes.edu.co/spa
dc.relation.referencesCiclovía, R. (2013). Ciclovía Recreativas una epidemia Saludable. Recuperado de: http://www2.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&Ite mid=270&gid=23939&lang=esspa
dc.relation.referencesEscala, R. (2011). La carrera séptima. Revista Escala, Arquitectura Latinoamericana. Recuperado de: http://www.revistaescala.com/index.php?option=com_content&view=article&id =563:la-carrera-septima-peatonalizacion-o-barbarie-&catid=107:escala224&Itemid=93#spa
dc.relation.referencesFerrada, M. (2006). Etnografía un enfoque para la investigación. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe. Redalyc. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/161/16172302.pdfspa
dc.relation.referencesFunlibre. (2004). Fundamentos de la Recreación. Publicaciones web de la Fundación Colombiana de tiempo libre y recreación. Recuperado de: https://www.funlibre.org/documentos/idrd/fundamentos.htmlspa
dc.relation.referencesFunlibre. (2004). Planeación y operación de programas Recreativos. Publicaciones web de la Fundación Colombiana de tiempo libre y recreación. Recuperado de: https://www.funlibre.org/documentos/idrd/planeacion.htmlspa
dc.relation.referencesFunlibre. (2005). Marco Normativo General de la Recreación. Publicaciones web de la Fundación Colombiana de tiempo libre y recreación. Recuperado de: https://www.funlibre.org/documentos/MarcoNormativo.html#_topspa
dc.relation.referencesFunlibre. (2013). El programa Recreativo. Publicaciones web de la Fundación Colombiana de tiempo libre y recreación. Recuperado de: http://www.redcreacion.org/documentos/simposio1vg/AserRecreativo.htmlspa
dc.relation.referencesFunlibre. (2014). La importancia de la implementación de actividades recreativas, para el manejo del tiempo libre de las personas con limitación visual. Publicaciones web de la Fundación Colombiana de tiempo libre y recreación. Recuperado de: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso8/CDuque.htmlspa
dc.relation.referencesFunlibre. (2015). Aproximación a los conceptos de lúdica. Publicaciones web de la Fundación Colombiana de tiempo libre y recreación. Recuperado de: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso5/CBolivar.htmspa
dc.relation.referencesGamboa, J. (2014). La fotografía y la antropología: una historia de convergencias. Red de artículos y revistas Dialnet. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=962561spa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2015). Los medios audiovisuales. Concepto y tendencia de uso en el aula. Recuperado de: https://comunicacionpsicologia.files.wordpress.com/2014/09/los-mediosaudiovisuales-concepto-y-tendencia-de-uso-en-el-aula.pdfspa
dc.relation.referencesGuerrero, G. (2006). La recreación alternativa del desarrollo comunitario. Red de artículos y revistas Dialnet. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd100/recrea.htmspa
dc.relation.referencesGuía, T. (2015). Ciclovía Dominicales y festivas. Portal Bogotá. Recuperado de: http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=247 77spa
dc.relation.referencesIDRD, Instituto Distrital de recreación y Deporte. (2017). La Ciclovía Bogotana y su historia, portal oficial de la Ciudad. Recuperado de: https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/node/1606spa
dc.relation.referencesJiménez, C. (2002). La actividad lúdica como estrategia pedagógica en educación inicial. Revista Digital Efdeportes. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd131/la-actividad-ludica-en-educacion-inicial.htmspa
dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe. Redalyc. Recuperado de: https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-laobservacin-y-el-diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-deinvestigacin.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno, M. (2001). Sobe la fotografía. Red de artículos y revistas Dialnet. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=898518spa
dc.relation.referencesOrtiz, L. (2012). Curso de Investigación Cualitativa. Recuperado de: https://www.academia.edu/15022913/Curso_Investigaci%C3%B3n_Cualitativa _-_Ligia_Ortiz_Zepeda_Autora_de_la_Actualizaci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesPashley, T. (2014). Los beneficios de las actividades recreativas. Revista Cuidándote. Recuperado de: http://www.cuidandote.com.mx/actividad/losbeneficios-de-las-actividades-recreativas/spa
dc.relation.referencesRecreación. (2012). Documento Propuesta. Licenciatura en recreación para efectos de la Renovación de registro calificado, Universidad Pedagógica Nacional. Documento no publicado. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez, I. (2015). Categorías previas de Observación: Documento sin publicar.spa
dc.relation.referencesSerrano, R. (2009). Empleo de la entrevista cualitativa como técnica para la investigación cualitativa. Red de artículos y revistas Dialnet. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3037337spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembCiclovías - Estudio - Bogotáspa
dc.suject.lembActividades recreativas - Análisisspa
dc.suject.lembGalería fotográfica - Visibilizaciónspa
dc.suject.lembRecreación - Escenariosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/