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dc.contributor.advisorPérez Miranda, Royman - directorspa
dc.contributor.authorVásquez Molano, Geraldinnespa
dc.contributor.authorOlarte Manrique, John Edwinspa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:44:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:44:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21048spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7771
dc.description.abstractTrabajo de grado mediante el cual se realiza el diseño de una propuesta curricular para la formación inicial en química, en el contexto del programa de formación de tecnología en regencia de farmacia. Presenta el planteamiento de los conceptos básicos de la química desde una perspectiva histórico-epistemológica, los cuales hacen parte constitutiva de la propuesta curricular realizada. La propuesta consiste en un planteamiento curricular por competencias que incluye, en ese sentido, la definición de la competencia dirigida a conocer y aplicar los conceptos químicos básicos a la comprensión de los medicamentos, alimentos, cosméticos y productos afines, de uso humano y veterinario, en el contexto de la regencia de farmacia. Adicionalmente el trabajo presenta un análisis de algunos programas de formación universitaria en tecnología en regencia de farmacia, a partir de lo cual se interpreta su enfoque interdisciplinar y su relación con el desarrollo de las competencias laborales del regente en función de los saberes derivados de la química. Se presentan conclusiones alusivas al análisis de los programas de formación de regentes de farmacia, se definen posibles 7 desarrollos investigativos que se pueden derivar de este trabajo y se realizan unas sugerencias relacionadas con potenciales desarrollos contemporáneos de la carrera intermedia de tecnología en regencia de farmacia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPropuesta curricular - Diseñospa
dc.subjectEnseñanza de la químicaspa
dc.subjectEducación tecnológicaspa
dc.subjectEnseñanza de la química - Perspectiva histórica - Etimológicaspa
dc.subjectEducación tecnológica - Marco teóricospa
dc.subjectRegencia de farmaciaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicas - Conceptos de químicaspa
dc.subjectTecnología en regencia de farmacia - Análisis curricularspa
dc.subjectProgramas de formación profesional - Análisisspa
dc.titleDiseño de una propuesta curricular para la formación básica en Química en el contexto de la regencia en farmaciaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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