Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Pineda, Luis Albertospa
dc.contributor.authorAzuero Pinzón, Luis Ernestospa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:44:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:44:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7770
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación corresponde a una animación en 3d Max de la prueba macroscópica de Benedict, validada por expertos en procesos de enseñanza del tema carbohidratos. El estudio se realizó con el propósito de diseñar, recursos didácticos que permitan a los estudiantes procesos de aprendizaje a través de herramientas tecnológicas bajo ambientes favorables de aprendizaje. La animación puede ser implementada en cualquier modelo pedagógico como estrategia didáctica entre la que se encuentra el Aprendizaje Basado en Problemas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectTICspa
dc.titleDiseño de un video animado en 3D MAX, de la prueba macroscópica de Benedict para la identificación de carbohidratos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar, L., & Cid, I. (2013). Propuesta de productos de aprendizaje para la unidad de aprendizaje carbohidratos con enfoque basado en competencias. DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA, 470.
dc.relation.referencesAlfono, C. (2004). Familiarización de los estudiantes con la actividad científica investigadora:. Revista Enseñanza de las Ciencias.
dc.relation.referencesAutodesk. (2017). Obtenido de Acerca del acceso de las instituciones educativas a software gratuito: https://knowledge.autodesk.com/customerservice/account-management/account-access/education-program#mtcspanis
dc.relation.referencesBanrepcultura. (20 de Septiembre de 2016). Banco de la republica. Obtenido de Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/node/64778
dc.relation.referencesBarrows. (1986). A Taxonomy of problem-based learning methods. Medical Education.
dc.relation.referencesBejarano, L., Puerto, D., & Bulla, M. (2006). Diseño y elaboración de un software educativo como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química de los carbohidratos, dirigido a estudiantes de química, Biología y de educación media. Bogotá.
dc.relation.referencesBolaños, N., & Lutz, G. (2003). Química de alimentos. Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica
dc.relation.referencesBustos, Y., & Jimena, S. (2009). Material educativo computacional (MEC) una herramienta didáctica para enseñar carbohidratos. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBustos, Y., & Sandoval, J. (2009). Material educativo computacional (MEC) una herramienta didactica para enseñar carbohidratos. Tecné, Episteme y Didaxis.
dc.relation.referencesCousinet, R. (1967). La escuela nueva. Barcelona: Miracle
dc.relation.referencesDelors. (1996). Los cuatro pilares de la educación. Madrid.
dc.relation.referencesdmedicina. (2016). Carbohidratos. Obtenido de http://www.dmedicina.com/vidasana/alimentacion/diccionario-de-alimentacion/carbohidratos.html
dc.relation.referencesDuran, J., & González, P. (2008). El cine de animación norteamericano y El cine mudo. Editorial UOC.
dc.relation.referencesEscobar, J., & Cuervo, A. (2008). humanas.unal. Obtenido de Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización: http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/7113/8574/5708/Articulo3 _Juicio_de_expertos_27-36.pdf
dc.relation.referencesEscribano. (2008). El Aprendizaje Basado en Problemas. Bogotá: NARCEA, S.A. de ediciones.
dc.relation.referencesFigueira, A., & Rocha, J. (2013). A Proposal for Teaching Undergraduate Chemistry Students Carbohydrate Biochemistry by Problem-Based Learning Activities. Biochemistry and Molecular Biology Education.
dc.relation.referencesGarófalo, S., Alonso, M., & Galagovsky, L. (2014). Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje. El caso del metabolismo de los carbohidratos . Enseñanza de las ciencias.
dc.relation.referencesHerrera, C., & Parejo, A. (2008). Introducción al diseño. Editorial Vértice
dc.relation.referencesInc., A. (2017). Acerca del acceso de las instituciones educativas a software gratuito.
dc.relation.referencesManrique, O. (2016). Investigación Exploratoria. Obtenido de https://masteradmon.files.wordpress.com/2013/04/investigacionexploratoria.pptx
dc.relation.referencesMarcombo. (2010). El Gran Libro de 3DS Max 2010. México, México: Marcombo ediciones técnicas.
dc.relation.referencesMen. (2008). Programa Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC. Obtenido de http://wikiplanestic.uniandes.edu.co/lib/exe/fetch.php?media=vision:ruta_su perior.pdf
dc.relation.referencesMorín. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesNamakfoorosh, M. (2000). Metodología de la investigación. México: Editorial Limusa.
dc.relation.referencesRodríguez, C. (2015). Estrategia didáctica de aula para la enseñanza del tema carbohidratos en la panela, dirigida al programa de formación: técnico en agroindustria panelera. Bogotá.
dc.relation.referencesRodríguez, H. (2017). Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n4/e1.html
dc.relation.referencesRueda. (2014). Unidad didáctica para la enseñanza de los carbohidratos dirigida a estudiantes de grado undécimo bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión. Bogotá.
dc.relation.referencesSandoval, J., & Bustos, C. (s.f.). Material educativo computacional (MEC) una herramienta didáctica para enseñar carbohidratos. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesTorres, L. (2015). Lineamientos para orientar la construcción de recursos educativos digitales como herramienta de trabajo transversal de las practicas pedagógicas. Obtenido de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/136002/TESISLineamientos%20estrat%C3%A9gicos%20para%20la%20construcci%C3% B3n%20de%20Recursos%20Educativos%20Digitales.pdf?sequence
dc.relation.referencesTorres, S. (2010). La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas. Revista Electrónic@ Educare
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCarbohidratos - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPrograma por computador - Recursos educacionalesspa
dc.subject.lembEstrategias didácticasspa
dc.subject.lembAprendizaje basado en problemasspa
dc.subject.lembAnimación por computadorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/