La igualdad y la letra desde la historia de las Matemáticas y libros de texto escolares.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Martin Chaparro, Diana Marcela
Director / Asesor / Tutor
Mora Mendieta, Lyda Constanza
Materias o Temas
Álgebra - Análisis históricoLenguaje matemático - Significados y usos
Lenguaje algebraico - Evolución
Textos escolares - Análisis comparativo
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o significados que se le atribuyeron a estos a lo largo de la historia y los presentes en los libros de la serie de Matemáticas Espiral (de Inicial a Undécimo), con el fin de establecer un análisis comparativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas