Módulo de actividades para el desarrollo del pensamiento variacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2006Author
Caballero Rodríguez, Sandra Harlaidy
Ramos Ramírez, Liliana Paola
Director / Asesor / Tutor
Bautista Ballén, Mauricio
Palabras claves
Pensamiento variacional
Situación problema
Estándares básicos de calidad para la educación en el área de matemáticas
Materias o Temas
Matemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Calidad de la educación
Calculo de variaciones
Actividades de la clase
Metadata
Show full item recordAbstract
En está monografía se presenta una propuesta para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional. Parte del trabajo realizado por estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante la práctica Educativa, bajo la asesoría de la profesora Lorenza Lozano en el colegio Distrital República de Costa Rica. Se plantea un módulo de actividades reconocidas como situación problema y que pertenecen al pensamiento variacional, sistemas algebraicos y analíticos. Este componente del currículo tiene en cuenta una de las aplicaciones más importantes de la matemática: la formulación de modelos matemáticos, para diversos fenómenos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas