Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Valbuena, Diana Yisedes_ES
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Dina Luz
dc.date.accessioned2018-05-31T16:12:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:12:41Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20953es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7749
dc.descriptionLa presente investigación se realizó alrededor del estudio de los procesos de formalización del concepto de fuerza en un contexto escolar, particularmente con estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Departamental Mariano Santamaría. Esta idea de investigación surgió a partir de las experiencias como docente en formación en diferentes instituciones educativas públicas, en donde, mediante la observación y el análisis de las dinámicas propias de la enseñanza de la física, se evidencio que generalmente los docentes privilegian los formalismos matemáticos a la hora de enseñar el concepto de fuerza impidiendo que los estudiantes construyan sus propias explicaciones a partir de su experiencia con el mundo que los rodea.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MARIANO SANTAMARÍA - EDUCACIÓN MEDIA - SANTANDERCITO (SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA)es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONCEPTO DE FUERZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FÍSICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVAes_ES
dc.titleLa interacción entre cuerpos: formalización del concepto de fuerza con estudiantes de grado décimoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaes_ES
dc.subject.keywordFUERZAes_ES
dc.subject.keywordPROCESOS DE FORMALIZACIÓNes_ES
dc.subject.keywordAMPLIACIÓN DE LA EXPERIENCIAes_ES
dc.subject.keywordFENÓMENOes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN ACCIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record