Oral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Hernández Botina, Julieth Caterine
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Materias o Temas
Enseñanza del inglés - Plataforma Web 2.0Producción oral - Fortalecimiento
Aprendizaje colaborativo - Videos de youtube
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad pedagógica nacional en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos e información que evidenciaron un mejoramiento de la fluidez y un incremento de la motivación en los estudiantes. Se demostró un avance positivo, ya que la mayoría de ellos mostraron a través de las clases de inglés una mayor disposición y una mejora en su fluidez oral en la lengua extranjera. Con estrategias colaborativas y a través de diferentes videos de la plataforma YouTube los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje y expresiones las cuales podían utilizar para expresar sus ideas de manera más clara y concisa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras