Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Escobar, Zulma Rocíospa
dc.contributor.authorRomero Garzón, Gloria del Carmenspa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21136
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7745
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar la manera en la que las estrategias cognitivas pueden llegar a fortalecer o influenciar las habilidades comunicativas y las habilidades sociales en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través del vocabulario contextualizado en el grado tercero (304) en Colegio Prado Veraniego de la ciudad de Bogotá. Por esta razón, a partir de las estrategias cognitivas, la etapa de desarrollo cognitivo de los estudiantes y los recursos dentro de un contexto comunicativo se ha hecho uso del video, las imágenes y ejercicios que involucran procesos mentales en lengua extranjera. Las actividades se realizan a partir de un vocabulario dado que se contextualiza y permite a los estudiantes crear variados campos semánticos contextualizados para mejorar sus habilidades de escucha y habla.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCognitives strategiesspa
dc.subjectEffective communicationspa
dc.subjectCommunicative skillsspa
dc.subjectImageryspa
dc.subjectVocabularyspa
dc.subjectContextspa
dc.titleStrengthening of listening and social skills through cognitive strategies.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnvari & Atiyaye D. M. (2014). Determinants of Effective Communication among Undergraduate Students. International Education Studies, 7(9), 112–122. http://doi.org/10.5539/ies.v7n9p112
dc.relation.referencesAskell-Williams Helen, J. Lawson Michael, Skrzypiec Grace. (29 July 2011) Scaffolding cognitive and metacognitive strategy instruction in regular class lessons. Springer Science Business Media.
dc.relation.referencesCaspersz, D. (2015). Can we teach effective listening? An exploratory study, 12(4).
dc.relation.referencesCohen, C.; Flage, D. E. (2007). Essentials of Logic. (Second ed.). Upper Saddle River, NJ: Pearson Education.
dc.relation.referencesHerbert Ginsburg and Sylvia Opper (1979), Piaget's Theory of Intellectual Development, Prentice Hall, p. 152.
dc.relation.referencesLuna Blanco, Rafaela. (2000) Un análisis sobre la relevancia de las interacciones entre estrategias cognitivas y modalidades de procesamiento. Servicio de Publicaciones de la Universidad de (España). ISSN: 0212-9728
dc.relation.referencesMaturano, Carla Inés, Soliveres, María Amalia y Macías (2002). Ascensión estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión. Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan Av. J.I. de La Roza, 230 oeste. 5400, San Juan, Argentina.
dc.relation.referencesRichards Jack, (2006). Communicative language teaching today. Cambridge University.
dc.relation.referencesRezaei, A., & Hashim, F. (2013). Impact of awareness rising about listening micro-skills on the listening comprehension enhancement. An exploration of the listening micro-skills in English as a foreign language (EFL) classes. Australian Journal of Teacher Education, 38(8), 1–16. http://doi.org/10.14221/ajte.2013v38n8.4
dc.relation.referencesSammy P. Pitoy (January 2012) Information and language for effective communication. Camarines Norte State College, Region 5, Philippines TEFLIN Journal. Volume 23, Number 1,
dc.relation.referencesStrauss, A., & Juliet, C. (1994)). Grounded Theory Methodology: An Overview. In N. Denzin & Y. Lincoln Handbook of Qualitative Research. 1st ed. (pp. 273–284).
dc.relation.referencesTudor, I. (2001) The dynamics of the language classroom. Cambridge. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesVandergrift, L. (2004). Listening to learn or learning to listen? Annual Review of Applied Linguistics. http://doi.org/10.1017/S0267190504000017
dc.relation.referencesWolvin, A. (2013). Understanding the listening process: Rethinking the one size fits all models. International Journal of Listening, vol. 27, no. 2, pp. 104-106. http://dx.doi.org/10.1080/10904018.2013
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEnseñanza del inglés - Comunicación efectivaspa
dc.subject.lembEstrategias cognitivas - Imágenes y videosspa
dc.subject.lembHabilidades comunicativas - Fortalecimientospa
dc.subject.lembVocabulario - Aulaspa
dc.subject.lembHabilidades sociales - Desarrollospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/