Mostrar el registro sencillo del ítem
Strengthening of listening and social skills through cognitive strategies.
dc.contributor.advisor | Buitrago Escobar, Zulma Rocío | spa |
dc.contributor.author | Romero Garzón, Gloria del Carmen | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T16:07:41Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T16:07:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21136 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7745 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar la manera en la que las estrategias cognitivas pueden llegar a fortalecer o influenciar las habilidades comunicativas y las habilidades sociales en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través del vocabulario contextualizado en el grado tercero (304) en Colegio Prado Veraniego de la ciudad de Bogotá. Por esta razón, a partir de las estrategias cognitivas, la etapa de desarrollo cognitivo de los estudiantes y los recursos dentro de un contexto comunicativo se ha hecho uso del video, las imágenes y ejercicios que involucran procesos mentales en lengua extranjera. Las actividades se realizan a partir de un vocabulario dado que se contextualiza y permite a los estudiantes crear variados campos semánticos contextualizados para mejorar sus habilidades de escucha y habla. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cognitives strategies | spa |
dc.subject | Effective communication | spa |
dc.subject | Communicative skills | spa |
dc.subject | Imagery | spa |
dc.subject | Vocabulary | spa |
dc.subject | Context | spa |
dc.title | Strengthening of listening and social skills through cognitive strategies. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Anvari & Atiyaye D. M. (2014). Determinants of Effective Communication among Undergraduate Students. International Education Studies, 7(9), 112–122. http://doi.org/10.5539/ies.v7n9p112 | |
dc.relation.references | Askell-Williams Helen, J. Lawson Michael, Skrzypiec Grace. (29 July 2011) Scaffolding cognitive and metacognitive strategy instruction in regular class lessons. Springer Science Business Media. | |
dc.relation.references | Caspersz, D. (2015). Can we teach effective listening? An exploratory study, 12(4). | |
dc.relation.references | Cohen, C.; Flage, D. E. (2007). Essentials of Logic. (Second ed.). Upper Saddle River, NJ: Pearson Education. | |
dc.relation.references | Herbert Ginsburg and Sylvia Opper (1979), Piaget's Theory of Intellectual Development, Prentice Hall, p. 152. | |
dc.relation.references | Luna Blanco, Rafaela. (2000) Un análisis sobre la relevancia de las interacciones entre estrategias cognitivas y modalidades de procesamiento. Servicio de Publicaciones de la Universidad de (España). ISSN: 0212-9728 | |
dc.relation.references | Maturano, Carla Inés, Soliveres, María Amalia y Macías (2002). Ascensión estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión. Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan Av. J.I. de La Roza, 230 oeste. 5400, San Juan, Argentina. | |
dc.relation.references | Richards Jack, (2006). Communicative language teaching today. Cambridge University. | |
dc.relation.references | Rezaei, A., & Hashim, F. (2013). Impact of awareness rising about listening micro-skills on the listening comprehension enhancement. An exploration of the listening micro-skills in English as a foreign language (EFL) classes. Australian Journal of Teacher Education, 38(8), 1–16. http://doi.org/10.14221/ajte.2013v38n8.4 | |
dc.relation.references | Sammy P. Pitoy (January 2012) Information and language for effective communication. Camarines Norte State College, Region 5, Philippines TEFLIN Journal. Volume 23, Number 1, | |
dc.relation.references | Strauss, A., & Juliet, C. (1994)). Grounded Theory Methodology: An Overview. In N. Denzin & Y. Lincoln Handbook of Qualitative Research. 1st ed. (pp. 273–284). | |
dc.relation.references | Tudor, I. (2001) The dynamics of the language classroom. Cambridge. Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Vandergrift, L. (2004). Listening to learn or learning to listen? Annual Review of Applied Linguistics. http://doi.org/10.1017/S0267190504000017 | |
dc.relation.references | Wolvin, A. (2013). Understanding the listening process: Rethinking the one size fits all models. International Journal of Listening, vol. 27, no. 2, pp. 104-106. http://dx.doi.org/10.1080/10904018.2013 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Enseñanza del inglés - Comunicación efectiva | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias cognitivas - Imágenes y videos | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades comunicativas - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Vocabulario - Aula | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales - Desarrollo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |