Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez, Dianaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Gallo, Jenny Catherine
dc.date.accessioned2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21133es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7744
dc.descriptionEste trabajo de investigación se empezó a realizar con la población del grado 501 Jornada Mañana del Colegio La Candelaria Ubicado en el centro de Bogotá, después de que se evidenciara una problemática en cuanto a los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, que estaba asociada a un desinterés y falta de motivación hacia la lectura de textos literarios. De esta forma, se aplicó una intervención pedagógica orientada a fortalecer los niveles de comprensión de lectura por medio de una interiorización y uso de estrategias cognitivas de comprensión, al mismo tiempo que se trabajaba con textos cuyos temas estaban basados en los intereses intrínsecos de ellos. Finalmente, dicha intervención se llevó a cabo en tres fases denominadas: Fase de sensibilización, Fase de práctica y Fase de evaluación, en las cuales se realizaron talleres, entrevistas y diagnósticos pedagógicos que aportaron datos a partir de los cuales se concluyó que durante su aplicación los estudiantes mejoraron sus niveles de comprensión lectora y cambiaron sus percepciones negativas en cuanto a la lectura de textos literarios.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS --TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleUso de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectoraes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subject.keywordMOTIVACIÓN INTRÍNSECAes_ES
dc.subject.keywordCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.rights.accessAcceso Abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record