Mostrar el registro sencillo del ítem
Libro álbum para optimizar los procesos de comunicación.
dc.contributor.advisor | Correa Medina, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Desalvador Díaz, Liseth Mayerly | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T16:07:39Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T16:07:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21119 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7733 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado propone como objetivo general valorar la influencia del libro álbum en la cualificación de los procesos de comunicación de las estudiantes del curso 404 JT de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño; así como los objetivos específicos consisten en determinar los aportes de la creación del libro álbum a los mismos y, reflexionar sobre el mejoramiento de las relaciones interpersonales. Se evidencia que, gracias a la implementación del libro álbum en el aula de clases, es posible el mejoramiento del discurso oral y escrito, al mismo tiempo que posibilita el mejoramiento de las habilidades sociales para fortalecer las relaciones interpersonales, permitiendo a las niñas tomar voces de liderazgo y autonomía. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Competencia verbal | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Libro álbum | spa |
dc.title | Libro álbum para optimizar los procesos de comunicación. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bravo Antonio, I.; Herrera Torres, L. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora. DEDiCA. Revista de educação e humanidades, 1 (2011) Março, 173-212 | |
dc.relation.references | Caballo, V. (1993) Manual de evaluación y tratamiento de las Habilidades Sociales. Madrid, España:Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1989) Describir el escribir: cómo se aprende a escribir. Paidós. Barcelona | |
dc.relation.references | Centro de Investigación y Documentación Educativa. (Ed. 146) (2000). Las Habilidades Sociales en el Currículo. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España | |
dc.relation.references | Correa Medina, J. I. (2001). Asedios a una pragmática de la cognición y el lenguaje. In Á. Calderón Rivera, J. Bernal Leongómez, & I. Chávez Cuevas, Lenguaje y cognición: universos humanos (pp. 75-92). Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, Ediciones Universidad Salamanca. | |
dc.relation.references | Cortés, A. (2012) La relación entre el lenguaje integral y el trabajo cooperativo en la producción discursiva de niños y niñas de segundo grado del Colegio Simón Rodríguez sede C. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Elliot, J. (4ta Ed.) (2000) La investigación- acción en educación. Ediciones Morata. Madrid. España | |
dc.relation.references | García, P. (2015) La Comunicación: mediadora en la resolución de conflictos escolares en la Institución Educativa Villamar (Tesis de pregrado) Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | García, E. y Del Campo, M (2012, ¿La corresponsabilidad es una estrategia de éxito?.Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España | |
dc.relation.references | Gijón, M. (2004) Encuentros cara a cara: valores y relaciones intepersonales en la escuela. GRAÓ. España | |
dc.relation.references | LIFEMENA (2013) Manual de Convivencia Liceo Femenino Mercedes Nariño. | |
dc.relation.references | McKerman, J. (1999) Investigación- acción y curriculum. Ediciones Morata. Madrid. España | |
dc.relation.references | Monjas, M. y González, B. (1998) Las habilidades sociales en el currículo. C.I.D.E. Impresa. | |
dc.relation.references | Pennac, D. (1993) Como una novela. Editorial Anagrama. Barcelona. España | |
dc.relation.references | Ramos, N. (2011) Un abuelo, sí. Ediciones Ekaré. Caracas, Barcelona | |
dc.relation.references | Salamanca, B. (2015) La comunicación asertiva: herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Servant, S; Le Saux, L. (2014) Ricitos de Oso. Lectorum publications. Francia | |
dc.relation.references | Tabernero, R. (2005) Nuevas y viejas formas de contar: el discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI.Prensas Universitarias de Zaragoza. España | |
dc.relation.references | Vieira, H. (2007) La comunicación en el aula: Relación profesor-alumno según el análisis transaccional. Narcea. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Canyelles, P. (2009) La Corresponsabilidad en la Comunidad Educativa. Recuperado de http://www.educaweb.com/noticia/2009/11/02/corresponsabilidad-comunidad-educativa-3927/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Libro álbum - Herramienta pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Proceso de comunicación - Discurso oral y escrito | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales - Fortalecimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |