Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Medina, José Ignaciospa
dc.contributor.authorDesalvador Díaz, Liseth Mayerlyspa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:07:39Z
dc.date.available2018-05-31T16:07:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21119
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7733
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado propone como objetivo general valorar la influencia del libro álbum en la cualificación de los procesos de comunicación de las estudiantes del curso 404 JT de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño; así como los objetivos específicos consisten en determinar los aportes de la creación del libro álbum a los mismos y, reflexionar sobre el mejoramiento de las relaciones interpersonales. Se evidencia que, gracias a la implementación del libro álbum en el aula de clases, es posible el mejoramiento del discurso oral y escrito, al mismo tiempo que posibilita el mejoramiento de las habilidades sociales para fortalecer las relaciones interpersonales, permitiendo a las niñas tomar voces de liderazgo y autonomía.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCompetencia verbalspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectLibro álbumspa
dc.titleLibro álbum para optimizar los procesos de comunicación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBravo Antonio, I.; Herrera Torres, L. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora. DEDiCA. Revista de educação e humanidades, 1 (2011) Março, 173-212
dc.relation.referencesCaballo, V. (1993) Manual de evaluación y tratamiento de las Habilidades Sociales. Madrid, España:Siglo XXI.
dc.relation.referencesCassany, D. (1989) Describir el escribir: cómo se aprende a escribir. Paidós. Barcelona
dc.relation.referencesCentro de Investigación y Documentación Educativa. (Ed. 146) (2000). Las Habilidades Sociales en el Currículo. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España
dc.relation.referencesCorrea Medina, J. I. (2001). Asedios a una pragmática de la cognición y el lenguaje. In Á. Calderón Rivera, J. Bernal Leongómez, & I. Chávez Cuevas, Lenguaje y cognición: universos humanos (pp. 75-92). Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, Ediciones Universidad Salamanca.
dc.relation.referencesCortés, A. (2012) La relación entre el lenguaje integral y el trabajo cooperativo en la producción discursiva de niños y niñas de segundo grado del Colegio Simón Rodríguez sede C. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesElliot, J. (4ta Ed.) (2000) La investigación- acción en educación. Ediciones Morata. Madrid. España
dc.relation.referencesGarcía, P. (2015) La Comunicación: mediadora en la resolución de conflictos escolares en la Institución Educativa Villamar (Tesis de pregrado) Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesGarcía, E. y Del Campo, M (2012, ¿La corresponsabilidad es una estrategia de éxito?.Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España
dc.relation.referencesGijón, M. (2004) Encuentros cara a cara: valores y relaciones intepersonales en la escuela. GRAÓ. España
dc.relation.referencesLIFEMENA (2013) Manual de Convivencia Liceo Femenino Mercedes Nariño.
dc.relation.referencesMcKerman, J. (1999) Investigación- acción y curriculum. Ediciones Morata. Madrid. España
dc.relation.referencesMonjas, M. y González, B. (1998) Las habilidades sociales en el currículo. C.I.D.E. Impresa.
dc.relation.referencesPennac, D. (1993) Como una novela. Editorial Anagrama. Barcelona. España
dc.relation.referencesRamos, N. (2011) Un abuelo, sí. Ediciones Ekaré. Caracas, Barcelona
dc.relation.referencesSalamanca, B. (2015) La comunicación asertiva: herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesServant, S; Le Saux, L. (2014) Ricitos de Oso. Lectorum publications. Francia
dc.relation.referencesTabernero, R. (2005) Nuevas y viejas formas de contar: el discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI.Prensas Universitarias de Zaragoza. España
dc.relation.referencesVieira, H. (2007) La comunicación en el aula: Relación profesor-alumno según el análisis transaccional. Narcea. Madrid, España.
dc.relation.referencesCanyelles, P. (2009) La Corresponsabilidad en la Comunidad Educativa. Recuperado de http://www.educaweb.com/noticia/2009/11/02/corresponsabilidad-comunidad-educativa-3927/
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLibro álbum - Herramienta pedagógicaspa
dc.subject.lembProceso de comunicación - Discurso oral y escritospa
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembHabilidades sociales - Fortalecimientospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/