Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rodríguez, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorAcero Matiz, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Mariana del Pilarspa
dc.contributor.authorPulido Jiménez, Yesenia Katherinspa
dc.contributor.authorRodríguez Bernal, Lili Johanaspa
dc.date.accessioned2018-05-31T15:13:50Z
dc.date.available2018-05-31T15:13:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7718
dc.description.abstractEl presente trabajo surge producto de una investigación de dos años, en esta se expone los procesos formativos que tiene el colegio Centro Educativo Libertad (CEL) para la formación de sujetos histórico- sociales, dentro del cual destacamos en primer lugar la potencialidad de su modelo pedagógico : "la pedagogía proyectiva" además de la coherencia existente entre su currículo formal y oculto, desde esta perspectiva se ubican las prácticas cotidianas de la institución, evidenciando de esta forma la formación de un sujeto integral.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleFormación de sujetos histórico sociales en el Centro Educativo Libertad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar, J., (2001). Construcción de cultura democrática en la escuela. En Herrera, M & Díaz, C., (Comp.), Educación y cultura política: Una mirada multidisciplinar (pp. 281- 292). Bogotá, Colombia: PLAZA & JANÉS Editores Colombia S.A
dc.relation.referencesAguilera, A., & Martínez A., (2009). La pedagogía proyectiva: aproximaciones a una propuesta innovadora. Pedagogía y saberes (31) 15-24
dc.relation.referencesAisenberg, B., & Alderoqui, S., (1994). Didáctica de las ciencias sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesAriza, A., (2007). Democracias, ciudadanías y formación ciudadanas. Una aproximación. Revista de estudios sociales (N° 27), 150-163.
dc.relation.referencesBetancourt, G & Aguilar, J. (2002).Dramas y tramas en el escenario escolar, la transformación innovadora de los conflictos, INNOVE, Bogotá
dc.relation.referencesCentro Educativo Libertad, comité académico (2014). “libro de acuerdo y desacuerdos”
dc.relation.referencesColectivo de maestras Hyzcaty (2013). Proyecto Mandala documento institucional. C.E.L
dc.relation.referencesColectivo de maestras Hyzcaty (2014). Proyecto Minga documento institucional. C.E.L
dc.relation.referencesColombia, (1886). Constitución política, Bogotá
dc.relation.referencesColombia, (1991). Constitución política, Bogotá
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional, (1994). Ley General de Educación, Bogotá
dc.relation.referencesCortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo.
dc.relation.referencesCuadernos Caum, (2004). Para qué sirve la escuela: La maquinaria Escolar. En Varela, J., & Álvarez-Uría, F., Arqueología de la escuela. Ed. La piqueta.
dc.relation.referencesDahl, R. (2004). La democracia. POSTData (N° 10), 11-55
dc.relation.referencesEscalante, Luz., (1994). Vivir la democracia. Programa Educación para la democracia. Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán. Bogotá
dc.relation.referencesFisas, V., (1987). Introducción al estudio de la paz y de los conflictos, Barcelona
dc.relation.referencesFoucault, M., (2002). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina.
dc.relation.referencesFoucault, M., (1990). Tecnologías del yo. España.
dc.relation.referencesGeertz, C., (1987). La interpretación de las culturas. Barcelona. Gedisa.
dc.relation.referencesGonzález, J. (2008). Anatomía del poder: espíteme y sujeto político en Michel Foucault. México
dc.relation.referencesGiroux, H., (1990). Los profesores como intelectuales hacia una pedagogía crítica del aprendizaje.. Barcelona - Buenos Aires – México. Ed. Paidós
dc.relation.referencesHernández, C., (2013). Taller Democracia y ciudadanía en la historia. Programa “A Crecer” FUCAI- MEN: En publicación
dc.relation.referencesHernández, C., (2013).Taller Sistemas políticos y jurídicos en la historia: Programa “A Crecer” FUCAI- MEN: En publicación
dc.relation.referencesHerrera, M. & Pinilla A., (2001). Acercamientos a la relación entre cultura política y educación en Colombia. En Herrera, Marta Cecilia & Díaz, Carlos. (Comp.), Educación y cultura política: Una mirada multidisciplinar (pp. 59-92). Bogotá, Colombia: PLAZA& JANÉS Editores Colombia S.A
dc.relation.referencesHerrera, M., Pinilla A. & Infante, R., (2001). Conflicto educativo y cultura política en Colombia. Nómadas, Octubre, 40-49
dc.relation.referencesLeón, E. &Zemelman, H (Coords.) (1997). Subjetividad: umbrales del pensamiento social. México.
dc.relation.referencesLozano, R., (2005). Ciudadanos del siglo XXI: competencias ciudadanas: constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: CLA Editorial.
dc.relation.referencesMagendzo, A., (2006). Educación en derechos humanos, un desafío para los docentes de hoy. Ed. LOM. Santiago de Chile , Chile
dc.relation.referencesMuñoz, A., (2003). El juego de rol: recurso metodológico para la resolución de conflictos escolares. En Vinyamata, E. (Comp.), Aprender del conflicto: conflictología y educación (pp.95- 110). Barcelona, España: Editorial GRAÓ
dc.relation.referencesPérez, C., (1999). Educación para la convivencia como contenido curricular: Propuestas de intervención en el aula. Estudios pedagógicos (N° 25), 113- 130
dc.relation.referencesRivas, M., (2004). Innovación educativa: Teoría, proceso y estrategias. España. Editorial Síntesis
dc.relation.referencesRivera, Luz María., (2001, 1 de Marzo). Democracia, punto de partida, dice Saramago. Revista El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/nacion/48859.html
dc.relation.referencesSandoval, A., (2000). La dimensión política en la constitución de la identidad del sujeto. Revisado por última vez el 04 de noviembre en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13861704
dc.relation.referencesTorres, A., (2006). Subjetividad y sujetos: perspectivas para abordar lo social y lo educativo. Colombia.
dc.relation.referencesTorres, J., (2005). El currículo oculto. Ed. Morata, Madrid
dc.relation.referencesVarela, J., & Álvarez, F., (1991). La maquinaria escolar. Arqueología de la escuela. Magisterio editorial: Pedagogía andante
dc.relation.referencesVasco, C., Bermúdez, A., Escobedo, H., Negret, J., & León, T., (2001). El saber tiene sentido: Una propuesta de integración curricular. Bogotá, Cinep
dc.relation.referencesZemelman, H. (2011). Implicaciones epistémicas del pensar histórico desde la perspectiva del sujeto. México, Distrito Federal.
dc.relation.referencesZemelman, H (1998). Sujeto: Existencia y potencia. México
dc.relation.referencesZubiría, J., (2002) Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Primera edición
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembGrupos juveniles - Aspectos psicosocialesspa
dc.subject.lembEducación - Jóvenes - Aspectos socialesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/