Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Páez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorVásquez Barrera, Edissón Fabiánspa
dc.date.accessioned2018-05-31T15:03:28Z
dc.date.available2018-05-31T15:03:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21260
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7713
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en la cual el alumno se va a comprender como persona que inculca respeto frente a los demás para que se puedan dar tomas de decisiones como acción participativa siendo este el eje principal sin olvidar que surge a partir de la necesidad de fortalecer el interés problematizador de cada persona con respecto a la realidad paraqué en esta medida entren en conflicto personal a nivel de la interpretación de la realidad y de lo personal, donde se va a evaluar por medio de las acciones comunicativas que puedan surgir durante la interacción en determinadas situaciones de su diario vivir representadas y expresadas en clase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTomas de decisionesspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectCooperaciónspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectRealidad y sociedadspa
dc.titleToma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBuber, M. (1923). Yo y Tu. Madrid: Esprit.
dc.relation.referencesBurgués, F. L. (2005). La educación física como pedagogia de las conductas motrices . En didáctica de la educación física (pp.79-101 ). Barcelona: Inefc.
dc.relation.referencesGallo, l. E. (2010). Los discursos de la educación fisica contemporanea. Armenia, Colombia: Kinesis .
dc.relation.referencesGoguet, M. C. (2001). La educación fisica en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesGuerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: NARCEA.
dc.relation.referencesJordán, O. R. (1998). Didactica de la educación fisica un enfoque constructivista. En Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas (pp.179-237). Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesKirk, D. (1990). Educación fisica y curriculum. Valencia, España: Servei.
dc.relation.referencesLucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la educación física. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesLuis, E. C. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. Mexico: Pearson Educación.
dc.relation.referencesMuska Mosston, S. a. (1986). La enseñanza de la educación fisica. En La reforma de los estilos de enseñanza (pp. 11-256). Barcelona, España: Hispano Europea
dc.relation.referencesPateti Moreno, Y. (2008 ). Educacion y Corporeidad. La Despedagogizacion del Cuerpo. Armenia, Colombia: Kinesis.
dc.relation.referencesPerez, M. M. (2013). Motricidad Escenarios De Debate. En Una apuesta de resignificación dela motricidad en tanto dimensión humana (pp.149 - 188). Armenia, Colombia: Kinesis .
dc.relation.referencesPlanella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Catalunya: Desclée de Brouwer.
dc.relation.referencesRigal, R. (2006). Educación motriz y educacón psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesSavater, F. (1991). El valor de educar. España: Ariel.
dc.relation.referencesCicanal, P. L. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2016, de http://www.aniortenic.net/apunt_terap_famil_3.htm
dc.relation.referencesLinares, A. R. (s.f.). Paidopsiquiatria. Recuperado el 07 de febrero de 17, de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf
dc.relation.referencesMacías, Y.P. (17 de 12 de 2012). EFDeportes.EFDeportes.com, Revista Digital: Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd175/fomentar-la-comunicacion-clase-de-educacion-fisica.htm
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTrabajo en equipo - Acción participativa autónomaspa
dc.subject.lembRespeto - Toma de decisionesspa
dc.subject.lembAmbientes de aprendizaje - Creaciónspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonales - Fomentospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/