Mostrar el registro sencillo del ítem
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Vásquez Barrera, Edissón Fabián | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T15:03:28Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T15:03:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21260 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en la cual el alumno se va a comprender como persona que inculca respeto frente a los demás para que se puedan dar tomas de decisiones como acción participativa siendo este el eje principal sin olvidar que surge a partir de la necesidad de fortalecer el interés problematizador de cada persona con respecto a la realidad paraqué en esta medida entren en conflicto personal a nivel de la interpretación de la realidad y de lo personal, donde se va a evaluar por medio de las acciones comunicativas que puedan surgir durante la interacción en determinadas situaciones de su diario vivir representadas y expresadas en clase. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Tomas de decisiones | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Respeto | spa |
dc.subject | Cooperación | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Realidad y sociedad | spa |
dc.title | Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Buber, M. (1923). Yo y Tu. Madrid: Esprit. | |
dc.relation.references | Burgués, F. L. (2005). La educación física como pedagogia de las conductas motrices . En didáctica de la educación física (pp.79-101 ). Barcelona: Inefc. | |
dc.relation.references | Gallo, l. E. (2010). Los discursos de la educación fisica contemporanea. Armenia, Colombia: Kinesis . | |
dc.relation.references | Goguet, M. C. (2001). La educación fisica en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Guerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: NARCEA. | |
dc.relation.references | Jordán, O. R. (1998). Didactica de la educación fisica un enfoque constructivista. En Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas (pp.179-237). Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Kirk, D. (1990). Educación fisica y curriculum. Valencia, España: Servei. | |
dc.relation.references | Lucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la educación física. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Luis, E. C. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. Mexico: Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Muska Mosston, S. a. (1986). La enseñanza de la educación fisica. En La reforma de los estilos de enseñanza (pp. 11-256). Barcelona, España: Hispano Europea | |
dc.relation.references | Pateti Moreno, Y. (2008 ). Educacion y Corporeidad. La Despedagogizacion del Cuerpo. Armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Perez, M. M. (2013). Motricidad Escenarios De Debate. En Una apuesta de resignificación dela motricidad en tanto dimensión humana (pp.149 - 188). Armenia, Colombia: Kinesis . | |
dc.relation.references | Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Catalunya: Desclée de Brouwer. | |
dc.relation.references | Rigal, R. (2006). Educación motriz y educacón psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Savater, F. (1991). El valor de educar. España: Ariel. | |
dc.relation.references | Cicanal, P. L. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2016, de http://www.aniortenic.net/apunt_terap_famil_3.htm | |
dc.relation.references | Linares, A. R. (s.f.). Paidopsiquiatria. Recuperado el 07 de febrero de 17, de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf | |
dc.relation.references | Macías, Y.P. (17 de 12 de 2012). EFDeportes.EFDeportes.com, Revista Digital: Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd175/fomentar-la-comunicacion-clase-de-educacion-fisica.htm | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Trabajo en equipo - Acción participativa autónoma | spa |
dc.subject.lemb | Respeto - Toma de decisiones | spa |
dc.subject.lemb | Ambientes de aprendizaje - Creación | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales - Fomento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |