Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia didáctica que facilita la sensibilización y acercamiento a la literatura dinamizando la cultura escolar basada en valores de tolerancia y respeto.
dc.contributor.advisor | Cárdenas Puyo, Nhora | spa |
dc.contributor.author | Vargas Guerrero, Vannessa | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T19:45:35Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T19:45:35Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.other | TE-07314 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7709 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se circunscribe dentro de los marcos de una pedagogía literaria que facilita los procesos lecto-escritos en niños y niñas con miras a crear un ambiente escolar menos agresivo a través del dialogo como espacio comunicativo basado en los valores de respeto y tolerancia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Estrategias educacionales | spa |
dc.subject | Proceso y valores | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Educación de niños | spa |
dc.subject | Cuentos infantiles | spa |
dc.subject | Lectura - Escritura | spa |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica que facilita la sensibilización y acercamiento a la literatura dinamizando la cultura escolar basada en valores de tolerancia y respeto. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 4-12 AÑOS. Colección para padres y maestros. Aprendiendo y creciendo Juntos. Tomo II. Key Master sistems Ltda. ediciones gamma s.a. Bogotá, 2002. Páginas. 78-115. | |
dc.relation.references | HARRELL HORNE, Herman. La Filosofía de la Educación. Macmillan. Nueva York, 1908. Página 286. | |
dc.relation.references | RUSHDOONY. Esquizofrenia Intelectual. Cultura, Crisis y Educación. Capítulo seis. Presbyterian and Reformed Publishing Co. New Jersey, 1980. | |
dc.relation.references | WILD, Reveca y Mauricio. Psicología educativa. El respeto del niño: La piedra angular del sistema.Serie Pedagógica y didáctica 4. Compilado por Wolfgang Küper. Barcelona, 2001. | |
dc.relation.references | CAMARGO, Ángela. Lenguaje y Estilos Cognitivos. Una aproximación al problema de las diferencias individuales en la actividad Lingüística. En Lenguaje Y Cognición: Universos Humanos. Ediciones Universidad Salamanca. Instituto Cato y Cuervo, Bogotá, 2001. | |
dc.relation.references | __. Teorías de Adquisición del Lenguaje. Ediciones Universidad Pedagógica Nacional. Bogota, 2004. | |
dc.relation.references | MEN. Lineamientos curriculares lengua castellana. Áreas obligatorias y fundamentales. Cooperativa editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.relation.references | VALENZUELA, Julia. La comunicación en la escuela infantil: algunas consideraciones teóricas. Didáctica (Lengua y Literatura), vol. 16, 2004. Pág. 207-233. | |
dc.relation.references | BARTHES, Roland. El placer del texto. Lección inaugural de la cátedra de semiología lingüística del Collège de France pronunciada el 7 de enero de 1977. Siglo Veintiuno: México. 1996. | |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Ediciones Paidós: Barcelona. 1991. | |
dc.relation.references | ________. La cocina de la escritura. Editorial Anagrama: Barcelona. 1995 | |
dc.relation.references | _______. Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Editorial Graó: Barcelona. 2000. | |
dc.relation.references | CERILLO, Pedro y otros. Libros, lectores y mediadores. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 2002 | |
dc.relation.references | ANDERSON IMBERT, Enrique. Teoría y técnica del cuento. 1era edición. Editorial Ariel. Barcelona, 1991 | |
dc.relation.references | CERRILLO, Pedro C. y GARCÍA PADRINO, Jaime. Hábitos lectores y animación a la lectura. Cuenca. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). 1996 | |
dc.relation.references | LOMAS, Carlos. Como enseñar a hacer cosas con las palabras. Editorial Paidos. España, 2001. | |
dc.relation.references | MEN. Educación ética y valores humanos. Lineamientos Curriculares. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.relation.references | SANDRONI, Laura Constancia. El niño y el Libro: guía practica de estimulo a la lectura. Traducido por Luz Jaramillo y David Jiménez.: CERLAL, Procultura, Kapelusz. Colección lectura y educación. Bogota, 1984 | |
dc.relation.references | SUAREZ, Oscar. Talleres para el crecimiento en grupo. Ediciones Paulinas. Bogotá, 2004 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |