Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Puyo, Nhoraspa
dc.contributor.authorVargas Guerrero, Vannessaspa
dc.date.accessioned2018-05-28T19:45:35Z
dc.date.available2018-05-28T19:45:35Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherTE-07314
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7709
dc.description.abstractEste proyecto se circunscribe dentro de los marcos de una pedagogía literaria que facilita los procesos lecto-escritos en niños y niñas con miras a crear un ambiente escolar menos agresivo a través del dialogo como espacio comunicativo basado en los valores de respeto y tolerancia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategias educacionalesspa
dc.subjectProceso y valoresspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectEducación de niñosspa
dc.subjectCuentos infantilesspa
dc.subjectLectura - Escrituraspa
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica que facilita la sensibilización y acercamiento a la literatura dinamizando la cultura escolar basada en valores de tolerancia y respeto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 4-12 AÑOS. Colección para padres y maestros. Aprendiendo y creciendo Juntos. Tomo II. Key Master sistems Ltda. ediciones gamma s.a. Bogotá, 2002. Páginas. 78-115.
dc.relation.referencesHARRELL HORNE, Herman. La Filosofía de la Educación. Macmillan. Nueva York, 1908. Página 286.
dc.relation.referencesRUSHDOONY. Esquizofrenia Intelectual. Cultura, Crisis y Educación. Capítulo seis. Presbyterian and Reformed Publishing Co. New Jersey, 1980.
dc.relation.referencesWILD, Reveca y Mauricio. Psicología educativa. El respeto del niño: La piedra angular del sistema.Serie Pedagógica y didáctica 4. Compilado por Wolfgang Küper. Barcelona, 2001.
dc.relation.referencesCAMARGO, Ángela. Lenguaje y Estilos Cognitivos. Una aproximación al problema de las diferencias individuales en la actividad Lingüística. En Lenguaje Y Cognición: Universos Humanos. Ediciones Universidad Salamanca. Instituto Cato y Cuervo, Bogotá, 2001.
dc.relation.references__. Teorías de Adquisición del Lenguaje. Ediciones Universidad Pedagógica Nacional. Bogota, 2004.
dc.relation.referencesMEN. Lineamientos curriculares lengua castellana. Áreas obligatorias y fundamentales. Cooperativa editorial Magisterio. Bogotá, 1998
dc.relation.referencesVALENZUELA, Julia. La comunicación en la escuela infantil: algunas consideraciones teóricas. Didáctica (Lengua y Literatura), vol. 16, 2004. Pág. 207-233.
dc.relation.referencesBARTHES, Roland. El placer del texto. Lección inaugural de la cátedra de semiología lingüística del Collège de France pronunciada el 7 de enero de 1977. Siglo Veintiuno: México. 1996.
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Ediciones Paidós: Barcelona. 1991.
dc.relation.references________. La cocina de la escritura. Editorial Anagrama: Barcelona. 1995
dc.relation.references_______. Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Editorial Graó: Barcelona. 2000.
dc.relation.referencesCERILLO, Pedro y otros. Libros, lectores y mediadores. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 2002
dc.relation.referencesANDERSON IMBERT, Enrique. Teoría y técnica del cuento. 1era edición. Editorial Ariel. Barcelona, 1991
dc.relation.referencesCERRILLO, Pedro C. y GARCÍA PADRINO, Jaime. Hábitos lectores y animación a la lectura. Cuenca. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). 1996
dc.relation.referencesLOMAS, Carlos. Como enseñar a hacer cosas con las palabras. Editorial Paidos. España, 2001.
dc.relation.referencesMEN. Educación ética y valores humanos. Lineamientos Curriculares. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998
dc.relation.referencesSANDRONI, Laura Constancia. El niño y el Libro: guía practica de estimulo a la lectura. Traducido por Luz Jaramillo y David Jiménez.: CERLAL, Procultura, Kapelusz. Colección lectura y educación. Bogota, 1984
dc.relation.referencesSUAREZ, Oscar. Talleres para el crecimiento en grupo. Ediciones Paulinas. Bogotá, 2004
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/