Show simple item record

dc.contributor.advisorFernando González Santoses_ES
dc.contributor.authorHernández González, Gerson
dc.date.accessioned2018-05-25T18:00:36Z
dc.date.available2018-05-25T18:00:36Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20978es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7706
dc.descriptionTrabajo de grado que se propone aprovechar los vínculos que se pueden tejer desde las herramientas audiovisuales en función del discurso de los Derechos Humanos. Narra la experiencia de un investigador y educador en una Institución Educativa en la localidad de Bosa, quien por medio de la realización de un noticiero escolar busca hacer evidentes los elementos pedagógicos y didácticos que se anuncian desde allí, sobre todo cuando el noticiero realizado gira en torno al tema de los derechos humanos, poniendo de manifiesto lo imaginarios sobre temas controversiales que surgían en la institución, se evidencia desde el ejercicio del noticiero como los estudiantes mismos(as) se acercan a un acto investigativo al contrastar distintas opiniones de sus compañeros y demás miembros de la comunidad educativa y desde ese ejercicio cómo empiezan a generar un pensamiento crítico y propio.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN COMUNITARIA CON ÉNFASIS EN DDHH -- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOS - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectPRÁCTICA EDUCATIVA - EXPERIENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectAYUDAS AUDIOVISUALES - NOTICIERO ESCOLARes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVAes_ES
dc.titleNoticiero escolar, “tu opinión cuenta”; un ejercicio de Educación en Derechos Humanos a partir de herramientas audiovisualeses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitariaes_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subject.keywordHERRAMIENTAS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subject.keywordEXPERIENCIAes_ES
dc.rights.accessOpen Accesses_ES
dc.source.bibliographicCitation¿DE QUIÉN SON LOS MEDIOS? (2015). Reporteros sin Fronteras. Obtenido de http://www.monitoreodemedios.co/panoramatelevision/es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlto Comisionado de las Naciones Unidas. (2013). Naciones Unidas Derechos Humanos Alto Comisionado. Obtenido de http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/OHCHR20/Pages/Achievements.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationApple, M. (1979). Ideología y currículo.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarbero, J. (1987). De los Medios a las mediaciones. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarbero, J. M. (1987). Nuevas tecnologías y procesos de trasnformación cultural. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationBerrío Zapata, C. (2012). Entre la alfabetización informacional y la brecha digital: Reflexiones para una reconceptualización de los fenómenos de exclusión digital.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBourdieu, P. (1979). Los tres estados del capital cultural .es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabrera Cabrera, P. J. (2005). Nuevas Tecnologías y exclusión social. España.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCardenas, L. (2015). surgió el documento con el objetivo de ser un recurso que funcione como amplificador de conocimiento y de las prácticas docentes alrededor del uso y apropiación de la tecnología en el ámbito educativo.” .es_ES
dc.source.bibliographicCitationCiudadela Educativa de Bosa. . (2010). Youtube . Obtenido de Canal Del colegio. : https://www.youtube.com/watch?v=Rb5R5mfYwYoes_ES
dc.source.bibliographicCitationCiudadela Educativa de Bosa. (2014). Encuesta comunidad educativa CEB. Obtenido de https://docs.google.com/document/pub?id=1_UJuLDbNXycZP1b5BcMGhgxRK3wcex0kH9g6X-hfvMes_ES
dc.source.bibliographicCitationCIUDADELA EDUCATIVA. (2014). Blogspot . Obtenido de Blogspot Del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. : http://colciudadela.blogspot.com.co/p/ciclos-ceb.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationColegio Ciudadela Educativa de Bosa. (2012). PEI Ciudadela Educativa de Bosa.es_ES
dc.source.bibliographicCitationColorado Carvajal , A. (2009). EL CAPITAL CULTURAL Y OTROS TIPOS DE CAPITAL EN LA DEFINICIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES UNIVERSITARIAS.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDRAE. (2014). Obtenido de Wikilengua: www.wikilengua.org/index.php/actitudinales_ES
dc.source.bibliographicCitationEl Caso Pablo. (2013). Obtenido de https://elcasopablo.com/2013/06/07/diferencias-entre-clasey-taller/es_ES
dc.source.bibliographicCitationEnrique de Aguinaga. (1998). ¿información veraz? En Estudios sobre el mensaje periodístico. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationGaleano., E. (2002). Ni derechos Ni humanos. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarduño Román , S. A. (2002). ENFOQUES METODOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGomez Hurtado, M., & Polanía González, N. R. (2008). ESTILOS DE ENSEÑANZA Y MODELOS PEDAGÓGICOS. Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHoyos, J. J. (2003). El arte y el oficio de narrar en el periodismo. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationInstituto Español de Derecho Procesal . (1955). LA IMPARCIALIDAD COMO PRINCIPIO BÁSICO DEL PROCESO (LA PARTIALIDAD Y LA PARCIALIDAD) . España.es_ES
dc.source.bibliographicCitationInstituto interamericano de derechos humanos. (1994). Educación en Derechos Humanos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLarrosa, J. (2009). Conferencia (Acerca de la Experiencia).es_ES
dc.source.bibliographicCitationLois, L., Amati, M., & Isella , J. (2014). Comunicación popular, educativa y comunitaria. Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationMagendzo-Kolstrein , A., & Toledo-Jofré , M. (2015). Educación en derechos humanos: Estrategia pedagógica-didáctica centrada en la controversia1.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMarin Arias, A. (2012). La fundamentación historicista. En Tesis para un discurso crítico de los derechos humanos. Mexico.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN. (2007). Indicadores TIC para educación en Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN. (2009). PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PLANEDH.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN. (2010). Foro Educativo Nacional 2010. Altablero .es_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN. (2010). Programa de Educación para el ejercicio de los derechos humanos. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN. (2014). UNA ESCUELA EN LA TIERRA DEL OLVIDO. Obtenido de Página del Ministerio de Educación Nacional. : http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article95511.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationMiralles, P., & Mirete, A. (2012). La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationPapacchini, A. (1997). Naturaleza y clasificación de los derechos humano: un intento de definición.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPetras , J., & Cavaluzzi , T. (1997). El neoliberalismo en América Latina. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationProyecto C4. (2015). Ciencia y Teconología Para Crear, Colaborar y Compartir.es_ES
dc.source.bibliographicCitationQuiceno C., H. (1998). Educación tradicional y pedagógia crítica.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRadio Sutatenza. (2015). Subgerencia Cultural del Banco de la República. . Obtenido de Fondo abiertos de autores colombianos - León de Greiff (1895 – 1976) : Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/fondos-abierto/autores/leon-de-greiffes_ES
dc.source.bibliographicCitationRestrepo Dominguéz, M. U. (2012). EL capital, principal enemigo de los derechos humanos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRevista Cepa Número 15 .es_ES
dc.source.bibliographicCitationSalinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria.es_ES
dc.source.bibliographicCitationStracke , S., Lendal , N., & Johannisson, F. (2013). Estudio de las condiciones laborales de cuatro proveedores de Dell en China.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSubgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Fondo abiertos de autores colombianos - León de Greiff (1895 – 1976). . Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/los_medios_de_comunic aciones_ES
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Autónoma de México. . (2013). Tutorial de Estrategías de Aprendizaje. . Obtenido de http://tutorial.cch.unam.mx/bloque4/lasTICes_ES
dc.source.bibliographicCitationViche González. , M. (2014). Ciberciudadanía. El empoderamiento de ciudadanas y ciudadanos Internes_ES
dc.source.bibliographicCitationZabala Sandoval , J. D. (2011). INTERACCION ENTRE SUJETOS Y MEDIOS Televisión, Subjetividad y Televidencias . Bogotá .es_ES
dc.source.bibliographicCitationZambrano, M. (1969). La mediación del maestro. .es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record