Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Quiroz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Ingrid Paolaspa
dc.date.accessioned2018-05-25T17:40:31Z
dc.date.available2018-05-25T17:40:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7693
dc.description.abstractEn el presente trabajo se indaga sobre las representaciones sociales de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional sobre el concepto de tecnología, para lograr este cometido ser realizaron encuestas y entrevistas y poner en evidencia tendencias sobre la RS del concepto de tecnología en el ciclo de profundización.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.subjectTesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectDiseño Tecnológicospa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectRepresentaciones Socialesspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el concepto de tecnología de los estudiantes de la licenciatura de diseño tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista Cognoscitivo, México, Trillas.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. P, NOVAK, J & HANESIAN, H (1978). Psicología Educativa. Nueva York: Editorial Holt, Rinehart y Wingston.spa
dc.relation.referencesBardin, L (1996). Análisis de Contenido, Madrid, AKAL.spa
dc.relation.referencesBasalla, G. (1991) La Evolución de la Tecnología, México: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesBernal, C, J. (2006) Pedagogía de la Tecnología, Universidad de los Llanos – Tesis de grado.spa
dc.relation.referencesBuch, T. (1999) Sistemas Tecnológicos: Contribuciones a una teoría general de la Artificialidad: AIQUE.spa
dc.relation.referencesDe Zubiria, M y Zubiria, J. (1989) Biografía del pensamiento: estrategias para el desarrollo de la inteligencia, Cooperativa editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesFlórez, C, R. (2009) Representaciones Sociales del medio ambiente: en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, México, UPNM.spa
dc.relation.referencesGamique y Gutiérrez. (2012) La brecha digital: Representaciones sociales de docentes en una escuela marginal – Tesis de gradospa
dc.relation.referencesIbáñez, T. (1988) Ideologías de la vida cotidiana: Psicología de las representaciones sociales, Barcelona, Sendai.spa
dc.relation.referencesJodelet, D. (1986) La representación social: fenómenos conceptos y teoría. En Sergespa
dc.relation.referencesMoscovici. Psicología social II. Traducción de David Rosenbaum (edición original, 1984). Barcelona, Paidos.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008) Guía 30, Orientaciones generales para la educación en tecnología. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008) Guía 30, Orientaciones generales para la educación en tecnología. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008) Guía 30, Orientaciones generales para la educación en tecnología. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1996) Programa de educación n tecnología para El XXI, Pet 21, Dirección general de Investigación y Desarrollo Pedagógico.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Ley general de educación. Ley 115 de 1994.spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979) El psicoanálisis su imagen y su público. Buenos Aires: Huenul (trabajo original publicado en 1961).spa
dc.relation.referencesMoscovici, S (1981) Psicología de las minorías activas. Madrid: Morata (original, 1976).spa
dc.relation.referencesNiezwida, N, Bazzo, W &Leyser, V. (2006) Niveles de significado de tecnología y progreso, – Tesis de grado.spa
dc.relation.referencesPacey, A. (1999) La cultura de la tecnología, México: F.C.E.spa
dc.relation.referencesPrograma Académico UPN. Departamento de Tecnología, Lic Diseño tecnológico, Bogotá. UPN.spa
dc.relation.referencesRomero, J, C, & Ortiz, E, N. (1994) Fundamentos de la acción pedagógica en el área de tecnología e informática, RED ACADEMICA, Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesRuiz, J, C. (2003) Representaciones colectivas mentalidades e historia cultural: a propósito de Chartier y el mundo como representación. Relaciones, Revista de El Colegio Michoacan.spa
dc.relation.referencesTorres, A, & Sánchez, C. (2008) Evaluación docente para el desarrollo profesional en el contacto de la Educación Básica. 133. (F. d. Educación, Ed.) Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesVesga y Hurtado. (2002) La brecha digital: Representaciones sociales de docentes en una escuela marginal – Tesis de grado.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/