Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza del pensamiento táctico en el fútbol base, con edades de 10 a 12 años.
dc.contributor.advisor | Gómez Pérez, Jhon Alexander | spa |
dc.contributor.author | Solano Neuta, Michael Leonardo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T17:31:52Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T17:31:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7685 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado realizado, se propusieron abarcar las diferentes bases teóricas entorno a la enseñanza de los diferentes conceptos tácticos en el fútbol base, los que luego se relacionaron con la perspectiva de diferentes entrenadores del contexto del fútbol base, en los cuales se evidencia la tendencia a las formas estructuradas en el juego, debido al alto nivel de competencia que se reproduce en la liga de fútbol de Bogotá; a partir de un programa estructurado para la enseñanza de los principios del pensamiento táctico, se propone potenciar las habilidades cognitivas de los niños menos dotados físicamente, a través del pensamiento abstracto. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Fútbol base | spa |
dc.subject | Táctica | spa |
dc.subject | Inteligencias | spa |
dc.subject | Pensamiento abstracto | spa |
dc.title | Enseñanza del pensamiento táctico en el fútbol base, con edades de 10 a 12 años. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Deporte | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arda, T., & Casal, C. (2003). Metodologia de la enseñanza del futbol. España: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Bueno A., & Angel M. (2012). Evolucion de la tactica en el futbol a traves de la historia. Argentina: E.D.AF. | |
dc.relation.references | Caisa J, & Pija L.. (2012). Estudio de las cpacidades coordianativas y su influencias en los fundamentos tecnicos del futbol en los niños y niñas de 10 a 12 años de las escuelas fiscales 9 de octubre. Ecuador: Universidad Tecnica del Norte. | |
dc.relation.references | Cano, O. (2010). Modelos de planificacion y su aplicabilidad en la prepapracion de equipos de futbol futbol profesional primera A. Colombia: Universidad de Antiquia. | |
dc.relation.references | Carrasco, B. (2003). Teoria y prectica del entrenamiento deportivo. Madrid: Universidad porlitecnica de Madrid. | |
dc.relation.references | Cortazzo, I. (2015). Analisis de datos culaitativos en investigacion. Buenos Aires: Universidad Nacional de la Plata . | |
dc.relation.references | Federacion Colombiana de Fútbol. (2015). Estatutos de la Federacion (págs. 1-8). Bogota: Federacion Colombiana de Fútbol. | |
dc.relation.references | Arvy Y. & Bennnet M. (2016). Perspectivas del fútbol base. Zurich, Departamento de Cultura y de Desarrollo F.I.F.A. | |
dc.relation.references | Garcia, A., Romero, F., Fernandez, P., & Cruz., A. y. (2012). Metodos actuales en el analisis del partido de futbol. España: Universitat de Alacant. | |
dc.relation.references | Gardner, h. (2006). Theory of Multiple Intelligences .Cambridge: Harvard University. | |
dc.relation.references | Ley 115 (1994). Ley General de Educación. Bogotá: Congreso de la republica de colombia. | |
dc.relation.references | Ley 181. (1995). Ley del Deporte. Bogotá: Congreso de Colombia | |
dc.relation.references | Lopez Ros, V. (2015). Modelos para una enseñanza comprensiva del deporte.España: Universidad de Girona | |
dc.relation.references | M.Barbosa, A., & Ariza, S. C. (2015). Estado del arte del entrenamiento de la percepcion visual en el futbol base. Bogotá: Corporacion minuto de dios. | |
dc.relation.references | Meinel, k. (1980). Didactica del movimiento. La Habana: Orbe. | |
dc.relation.references | Navarro, M. (1993). Modelos de la planaificacion segun el deporte y el deportista . Madrid: Centro de estudios olimpicos superiores, | |
dc.relation.references | Pacheco, R. (2004). Enseñanza y entrenamiento del futbol 7 al futbol. España: Paidotribo | |
dc.relation.references | Palmi, J. (2007). La persepcion y enfoque de la vision para el fútbol base. Albacete: Universidad de Castilla La Mancha. | |
dc.relation.references | Robles, p., & Ochoa, c. (2012). Formación Del Pensamiento Táctico En El Fútbol Base, En La Escuela De Formación Deportiva Nueva Vida, Categoría Sub 11. Bogotá : Universidad Libre de Colombia. | |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigacion cientifica . Mexico: Universidad de Guadalajara. | |
dc.relation.references | Verdú, N. P. (2015). analisis de los diferentes metodos en enseñanza utilizados en el futbol base. España: Alicante: Universitat d´ Alacant. | |
dc.relation.references | Verdú, P. (2012). Analisis Comparativ de los sistemas de juego en futbol siete alevin.España: Alicante: Universitat d´ Alacant. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1977). Pensamiento y el lenguaje, teoria del desarrollo cultural de las funciones psiquicas. La Pléyade. | |
dc.relation.references | Wein, H. (1995). Juegos Simplificados como eje de la enseñanza del fútbol . Madrid: Wolfgang Fritzler. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Formación deportiva - Proceso | spa |
dc.subject.lemb | Programa de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Razonamiento - Habilidades en niños | spa |
dc.subject.lemb | Fútbol - Características | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento táctico - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Dorado fútbol club Bogotá - Barrio Nueva Marsella (Bogotá) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Deporte [230]