Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoler Mejía, Jhideres_ES
dc.contributor.authorSánchez Amaya, Diego Esteban
dc.date.accessioned2018-05-25T17:21:37Z
dc.date.available2018-05-25T17:21:37Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21292es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7682
dc.description“la pedagogía para la reterritorializacion” es el resultado final de la práctica pedagógica, que como docentes en formación, adscritos a la Línea De Investigación Interculturalidad, Educación Y Territorio de la Universidad Pedagógica Nacional y aspirantes al título de Licenciados En Ciencias Sociales, llevamos a cabo en la Institución Educativa Departamental Joaquín Alfonso Medina, de la inspección de La Virgen, municipio de Quipile Cundinamarca. Esta práctica estuvo orientada a darle respuesta a un objetivo principal, el cual fue: ¿determinar en qué medida el ideal de progreso inserto en los estudiantes de grado once de dicha institución, generaba procesos de desterritorializacion en La Virgen? Esta práctica se dividió en dos momentos, el primero de ellos tuvo como objetivo encontrar respuesta a través de algunas herramientas del método cualitativo de investigación, al interrogante que fundamenta el objetivo general de esta investigación; en el segundo, basados en los resultados de la primera intervención se implementaron cuatro unidades didácticas en construidas en respuesta a los resultados de la primera intervención; para finalizar se hace una propuesta pedagógica fundamentada en los Saberes Campesinos y en los modelos de desarrollo socio territorial y de escala humana, orientadas a generar procesos de reterritorializacion a partir de la enseñanza de dichos saberes y la puesta en práctica de los mismos, con el fin poder en un plazo mediano construir una propuesta de seguridad alimentaria en la región.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES -TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titlePedagogía para la reterritorializacion : una respuesta pedagógica ante el creciente abandono del campo colombianoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.keywordTERRITORIOes_ES
dc.subject.keywordIDENTIDAD CAMPESINAes_ES
dc.subject.keywordPROGRESO Y DESARROLLOes_ES
dc.subject.keywordRETERRITORIALIZACIONes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem