Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza de Francisco, Olga Isabelspa
dc.contributor.authorCamacho Rodríguez, Sandra Bibianaspa
dc.contributor.authorGarcía Pineda, María Camilaspa
dc.contributor.authorJaramillo Aguirre, Andrea del Pilarspa
dc.contributor.authorSalinas Almanza, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2016-06-03T14:33:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:24Z
dc.date.available2016-06-03T14:33:01Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17641
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/765
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es realizar un análisis de política y formular recomendaciones que contribuyan a que el Modelo de Atención a niños y niñas hasta los tres (03) años de edad, que viven en la Reclusión de Mujeres de Bogotá sea efectivo para la garantía de sus derechos. Para tal efecto, se utilizó una metodología de análisis de políticas públicas de corte cualitativo. La investigación permitió identificar que la modalidad de atención, tal y como se encuentra estructurada, no cumple con los criterios básicos para garantizar los derechos de los niños y niñas que permanecen al interior de la reclusión de mujeres de Bogotá, por lo cual se recomienda se lleve a cabo el rediseño de la modalidad. Esta Tesis de Maestría, investiga sobre: ¿La Modalidad de Atención a niños y niñas hasta los tres años de edad en la Reclusión de Mujeres de Bogotá, cumple con los criterios básicos para la garantía de sus derechos?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDerechos de los niñosspa
dc.subjectNiños - Legislación - Colombiaspa
dc.subjectEducación en la primera infanciaspa
dc.subjectCondiciones de vidaspa
dc.titleLa modalidad de atención a niños y niñas hasta los tres (03) años de edad en un establecimientos de reclusión de mujeres de Bogotá : análisis y recomendaciones de política.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguado, Q. y García, C. (2008). Monitoreando el bienestar de la niñez en Colombia. Revista de Ciencias Sociales. 14(2), 192-219
dc.relation.referencesAguilar, L. 2005. “Aspectos centrales de una política pública”. Ponencia Segundo Foro Internacional “Movilización por la Primera Infancia”. Bogotá, ICBF
dc.relation.referencesAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, (2000). Doc. 8762: Mothers and babies in prison, recuperado de: http://assembly.coe.int/Documents/ WorkingDocs/ doc00/ EDOC 8762.htm.
dc.relation.referencesBastick, M. y Townhea, L. Mujeres en la cárcel: Comentario a las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el trato de reclusos. Quaker United Nations Office. Publicaciones Sobre los Refugiados y los Derechos Humanos.
dc.relation.referencesBastick, M. y Townhea, L. Mujeres en la cárcel: Comentario a las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el trato de reclusos. Quaker United Nations Office. Publicaciones Sobre los Refugiados y los Derechos Humanos.
dc.relation.referencesBotto, A. (2011). Dimensión Ética de la Investigación Cualitativa. Psiquiatría Universitaria. Tomado de: http://revistagpu.cl/2011/GPU_Dic_2011_PDF/Editorial.pdf . El 14/09/2014
dc.relation.referencesBriceño-Donn M. (2006). Mujeres y prisión en Colombia: análisis desde una perspectiva de derechos humanos y género. Bogotá: Procuraduría Delegada en lo Preventivo para Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, Grupo de Asuntos Penitenciarios y Carcelarios
dc.relation.referencesCasas, F. (1998). Infancia: Perspectivas psicosociales. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesClavijo, A. (2002). Crisis, Familia y Psicoterapia. La Habana: Editorial Ciencias Médicas
dc.relation.referencesComisión Intersectorial para la Atención Integral a la Primera Infancia. (2013). Estrategia de Atención a la Primera Infancia. Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesComisión Intersectorial para la Atención Integral a la Primera Infancia, (s.f.). Lineamiento Técnico para la Protección Integral del ejercicio de los derechos de las niñas y los niños desde la primera infancia. Tomado de RECOMENDACIONES DE POLITICA, NIÑOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RECLUSIÓN 69 http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/3.ParaProteccion-Integral-del-ejercicio-de-los-derechos-de-las-ninas-y-los-ninosdesde-PI.pdf el 23 de Septiembre de 2014.
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia, (1991).
dc.relation.referencesConvención sobre los Derechos del Niño. (1990). Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm
dc.relation.referencesCBF, (2010). Lineamiento técnico administrativo para la modalidad ICBF – INPEC “Atención a Niños y Niñas Hasta los Tres Años de Edad en Establecimientos de Reclusión de Mujeres”.
dc.relation.referencesICBF- INPEC, (2012). Convenio tripartito 1925 de 2012.
dc.relation.referencesICBF, (2013). Convenio Interadministrativo N.125
dc.relation.referencesICBF, (2014). Manual de contratación, Dirección de Contratación. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesINPEC. Informe estadístico, Mayo 2013
dc.relation.referencesIsaza, L. (2011). Análisis de las experiencias más significativas desarrolladas y orientadas al fortalecimiento familiar para el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes. Bogotá: Instituto Interamericano del niño, la niña y el adolescente.
dc.relation.referencesIsaza, O. (2010). Alianza por la Niñez Recomendaciones del CDN sobre Inversión en la Infancia. Bogotá, UNICEF http://www.slideshare net/alianza porlaninez/ recomendaciones -del-cdn-sobre-inversin-en-la-infancia.
dc.relation.referencesLey 65, (1993). Código Penitenciario y Carcelario. República de Colombia
dc.relation.referencesLey 1098, (2006). Código de Infancia y Adolescencia. República de Colombia
dc.relation.referencesLey 1709, (2014). República de Colombia.
dc.relation.referencesLinares, B. y Quijano, P. (2006). Nueva Ley para la Infancia y la Adolescencia en Colombia. Presentación UNICEF Colombia. Recuperado el 5 de Octubre de 2006, http://www.unicef.org.co/Ley/. Presentación/ABC.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Planeación MIDEPLAN. (2009). Programa Abriendo Caminos. Santiago de Chile, Chile.
dc.relation.referencesOEA, (1990). Declaración Mundial sobre la Supervivencia y el Desarrollo del Niño. Cumbre Mundial en Favor de la Infancia. Nueva York, Estados Unidos.
dc.relation.referencesONU. Consejo de Política Económica y Social. 42º período de sesiones CRC/C/COL/CO/3, 8 de junio de 2006. Examen de los informes presentados por RECOMENDACIONES DE POLITICA, NIÑOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RECLUSIÓN 70 los estados partes con arreglo al artículo 44 de la convención. Observaciones finales. Colombia
dc.relation.referencesONU, (1990). Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, La Habana, 27 de agosto - 7 de septiembre de 1990: informe preparado por la Secretaría, Documento A/Conf. 144/28, Rev. 1, Cap. C, Resolución 19.
dc.relation.referencesPeralta, E. y Fujimoto, G. (1998). La atención integral de la primera infancia en América Latina: Ejes centrales y los desafíos para el Siglo XXI. Chile: Organización de Estados Americanos.
dc.relation.referencesRuiz, J. (2012). Metodología de la investigación cualitativa. 5ª edición, Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.relation.referencesSentencia T- 157 de 2002 Corte Constitucional, Sala Plena de la Corte Constitucional. Magistrado ponente: Dr. Manuel José Cepeda Espinoza. Ref: exp. D-3663. Fecha: Cinco (05) de Marzo de 2002.
dc.relation.referencesSentencia C- 31252/2013. Consejo de Estado, ponente: Enrique Gil Botero
dc.relation.referencesTomkin, J. (2009). Huérfanos de la justicia. Buscando el interés superior del menor cuando se encarcela a su progenitor(a): un análisis legal. Publicaciones Sobre los Refugiados y los Derechos Humanos. Quaker United Nations Office.
dc.relation.referencesUNICEF, (2008). Mujeres presas. La situación de las mujeres embarazadas o con hijos/as menores de edad. Limitaciones al encarcelamiento. Buenos Aires: UNICEF - Oficina de Argentina.
dc.relation.referencesUNICEF. Oficina Regional para América Latina y El Caribe .http://www.hablapormi.org/#. Consultado el 10 de marzo de 2014.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/