Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para el Aprendizaje Significativo de las relaciones del volumen con la presión y temperatura a partir de la Teoría Cinético Molecular de los Gases.
dc.contributor.advisor | Villareal Hernández, Martha Elizabeth | spa |
dc.contributor.author | Rubio Moreno, Cesar Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T14:39:17Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T14:39:17Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.other | TE-06361 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7648 | |
dc.description.abstract | La propuesta de investigación se aplicó a una población de 22 estudiantes de décimo grado del IED Benjamín Herrera, localizado en la localidad Puente Aranda de Bogotá. El trabajo consistió en la implementación de un Programa de Actividades, concebido desde el modelo de Enseñanza y Aprendizaje por Investigación que incluye 15 situaciones problemáticas recursos de imagen en power point, éstos se articulan en las actividades con el fin de lograr que los estudiantes construyan conocimiento en cuanto a las relaciones del volumen con la temperatura y la presión de un sistema gaseoso. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Teoría cinética molecular de los gases | spa |
dc.subject | Aprendizaje por investigación | spa |
dc.subject | Programa guía de actividades | spa |
dc.subject | Cambio conceptual | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Estrategia metodológica para el Aprendizaje Significativo de las relaciones del volumen con la presión y temperatura a partir de la Teoría Cinético Molecular de los Gases. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ANGULO, J. Investigación – acción y currículo: una nueva perspectiva en la investigación educativa. Investigación en la escuela. | |
dc.relation.references | AUSUBEL. P. D. Adquisición y retención del conocimiento una perspectiva cognitiva. Paidos – España 2002. | |
dc.relation.references | AUSUBEL. P. D. Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. Trillas. Mexico. 1983 | |
dc.relation.references | DIAZ BARRIGA, Frida. Estrategias docentes para el aprendizaje significativo. 2 ed. Editorial Mc Graw Hill. 2002 | |
dc.relation.references | ERAZO, Manuel. Consideraciones criticas para la aproximación hacia un modelo de la enseñanza - aprendizaje de las ciencias por investigación. Investigación en la escuela. | |
dc.relation.references | FURIO, Mas C. Ideas sobre los gases en alumnos de los 10 a 15 años . Revista Enseñanza de las Ciencia. | |
dc.relation.references | GARCIA GARCIA, José Joaquín. Didáctica de las ciencias (Resolución de problemas y desarrollo de la creatividad). Cooperativa editorial Magisterio, 2003. | |
dc.relation.references | GIL, Daniel. La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación. Investigación en la escuela. | |
dc.relation.references | KEMPA, R. F. Resolución de problemas de química. y estructura cognoscitiva. Revista enseñanza de las ciencias. | |
dc.relation.references | KUHN, T. La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de cultura económica. 2000 | |
dc.relation.references | LAIDLER. Fisicoquímica. | |
dc.relation.references | LEON MACHEGO, Omar. Contribución a la formación científica de los profesores de química. Revista Actualidades Pedagógicas | |
dc.relation.references | LEVINE, Fisicoquímica | |
dc.relation.references | MORENO ARMELLA, L. E Y WALDEGG, G. La epistemología constructivista y la didáctica de las ciencias. Revista Enseñanza de las ciencias. | |
dc.relation.references | ROSERO, M. (2002). El estudio de los gases y sus propiedades a través de un programa guía de actividades propuesta realizada para generar un cambio conceptual, metodológico y actitudinal en estudiantes de grado décimo. Tesis maestría en Docencia de la Química. | |
dc.relation.references | WHITTEN, DAVIS, PECK. QUÍMICA General, 5 ed. Editorial Mc Graw Hill. México 1999. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Química - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Teoría cinética de los gases | spa |
dc.subject.lemb | Gases - Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Gases - Conceptos | spa |
dc.subject.lemb | Presión | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias - Enseñanza | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Química [252]