dc.contributor.author | Prada Dussán, Maximiliano | spa |
dc.date.issued | 2009-09-25 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/660 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.31pys44.50 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7638 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/660/652 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 44.50 | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | spa |
dc.subject | Posmodernidad | spa |
dc.subject | Entornos virtuales | spa |
dc.title | Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad. | spa |
dc.subject.keywords | Technology | eng |
dc.subject.keywords | The teaching of philosophy | eng |
dc.subject.keywords | Post-modernity | eng |
dc.subject.keywords | Virtual environments | eng |
dc.subject.keywords | Tecnologia | eng |
dc.subject.keywords | Ensino da filosofia | eng |
dc.subject.keywords | Pós-modernidade | eng |
dc.subject.keywords | Ambientes virtuais | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Between the machines and the environments : the idea of technology for the teaching of philosophy in the post-modernity. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article pretends to show the reaches that technology has to comprehend as environment, in the framework of post-modernity, and faced up to the teaching of philosophy. For this, three steps will be done: first, the reference point from which it is possible to build the idea of technique as environment will be showed; second, sense is given to this idea in the framework of post-modernity; finally, some ways are suggested by which the idea may be included in the scope of the teaching of philosophy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |