Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrada Dussán, Maximilianospa
dc.date.issued2009-09-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660
dc.identifier10.17227/01212494.31pys44.50
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7638
dc.description.abstractEl presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/660/652
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 44.50spa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectPosmodernidadspa
dc.subjectEntornos virtualesspa
dc.titleEntre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.spa
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsThe teaching of philosophyeng
dc.subject.keywordsPost-modernityeng
dc.subject.keywordsVirtual environmentseng
dc.subject.keywordsTecnologiaeng
dc.subject.keywordsEnsino da filosofiaeng
dc.subject.keywordsPós-modernidadeeng
dc.subject.keywordsAmbientes virtuaiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBetween the machines and the environments : the idea of technology for the teaching of philosophy in the post-modernity.eng
dc.description.abstractenglishThis article pretends to show the reaches that technology has to comprehend as environment, in the framework of post-modernity, and faced up to the teaching of philosophy. For this, three steps will be done: first, the reference point from which it is possible to build the idea of technique as environment will be showed; second, sense is given to this idea in the framework of post-modernity; finally, some ways are suggested by which the idea may be included in the scope of the teaching of philosophy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0