Entre las máquinas y los entornos : la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad.
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-09-25Author
Prada Dussán, Maximiliano
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/660Keyword
TechnologyThe teaching of philosophy
Post-modernity
Virtual environments
Tecnologia
Ensino da filosofia
Pós-modernidade
Ambientes virtuais
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo pretende mostrar los alcances que tiene comprender la tecnología como entorno, en el marco de la posmodernidad y de cara a la enseñanza de la filosofía. Para esto se darán tres pasos: primero, se mostrará el punto de referencia desde el cual es posible construir la idea de técnica como entorno; segundo, se da sentido a esta idea en el marco de la posmodernidad; finalmente, se sugieren caminos por los cuales la idea puede ser incluida en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.
Abstract
This article pretends to show the reaches that technology has to comprehend as environment, in the framework of post-modernity, and faced up to the teaching of philosophy. For this, three steps will be done: first, the reference point from which it is possible to build the idea of technique as environment will be showed; second, sense is given to this idea in the framework of post-modernity; finally, some ways are suggested by which the idea may be included in the scope of the teaching of philosophy.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [691]