Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.contributor.authorCendales González, Lolaspa
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837
dc.identifier10.17227/01212494.26pys41.50
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7632
dc.description.abstractEste artículo presenta las reflexiones de los investigadores acerca de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa sobre prácticas sociales y educativas. A partir de la reconstrucción de un proyecto realizado con varias organizaciones comunitarias y educativas en torno a la problemática de la participación, los autores se refieren a algunas decisiones y desafíos propios de la sistematización como lo son su iniciativa y motivaciones, sus momentos, su modo de asumir la participación, la intersubjetividad y el diálogo de saberes, su carácter formativo e implicaciones investigativas, así como el lugar que ocupan la memoria y la narrativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837/5578
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 41.50spa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectIntersubjetividadspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectDiálogospa
dc.titleLa sistematización como práctica formativa e investigativa.spa
dc.subject.keywordsSystematizationeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsCommunityeng
dc.subject.keywordsIntersubjetivityeng
dc.subject.keywordsKnowledges' dialogueeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSystemazation as a researching and formative practice.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the researchers' reflections on experiences systematization as a researchable modality in social and pedagogical practicum. From the reconstruction of a project carried out with some communities and educational organizations around the participation issue. Some decisions and challenges typical of the systematization have been referred by the authors, as their initiatives and motivations, moments, ways to face participation, intersubjectivity and knowledges' dialogue, educational character and researchable implications as the place of memory and narrative.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [691]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0