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dc.contributor.authorUnda Bernal, María del Pilarspa
dc.contributor.authorGuardiola Ibarra, Aroldospa
dc.contributor.authorConstán Medero, Sorayaspa
dc.contributor.authorBerrío Morelo, Ofelia Berrío Morelospa
dc.contributor.authorMartínez Camacho, Margaritaspa
dc.date2009-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1348
dc.identifier10.17227/01212494.30pys113.120
dc.descriptionEste artículo resume la investigación realizada sobre un conjunto de prácticas pedagógicas que se realizan actualmente en la Escuela Normal Superior Indígena de Uribia, reconocidas y nombradas como pedagogía de la afirmación cultural por la Expedición Pedagógica. El estudio identifica momentos, características, factores y acontecimientos sociales y políticos relacionados con una forma de hacer escuela que rompe con los propósitos de invisibilización y homogeneización de las culturas, se orienta a la valoración y fortalecimiento de la etnia wayúu y evidencia trazos de un trabajo en perspectiva de interculturalidad.spa
dc.descriptionResumoNeste artigo apresenta-se o resumo da investigação realizada num conjunto de práticas pedagógicas que se realizam na atualidade em a Escola Normal Superior Indígena de Uribia. Ditas praticas reconhecidas como Pedagogia da Afirmação Cultural pela Expedição Pedagógica. O estudo identifica momentos, características, fatores e acontecimentos sociais e políticos relacionados com uma forma de fazer escola que rompe com os propósitos de homogeneização das culturas, visando orientar-se na valoração e fortalecimento da etnia wayúu- O trabalho evidencia rasgos em perspectiva de interculturalidad.por
dc.descriptionAbstractThis article summarizes a research carried out upon a set of pedagogical practices that are carried out at present in the INDIGENOUS PRIMARY SCHOOL TEACHERS SCHOOL OF URIBIA (La Guajira), which has been recognized and named as Pedagogy of Cultural Affirmation by the Pedagogical Expedition. The study identifies moments, characteristics, factors and social and political events related to a form of ‘making school’ that breaks off the purposes of no visibility and homogenization of the cultures. It has been directed towards the appraisal and strengthening of the Wayúu ethnic group and gives evidence of a work in perspective of intercultural.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1348/1322
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 30 (2009): ene-jun; 113.120spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 113.120spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.titlePEDAGOGÍA, INTERCULTURALIDAD Y FORMACIÓN DE MAESTROS:ESCUELA NORMAL SUPERIOR INDÍGENA DE URIBIA (LA GUAJIRA)spa
dc.titlePedagogia, Interculturaldad e Formação de Maestros: Escola normal superior indígena de uribia (la guajira)spa
dc.titlePedagogy, Intercultural and Teacher Education: Indigenous primary school teachers school of Uribiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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