Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del juguete en los jardines infantiles.
dc.contributor.author | Fandiño Cubillos, Graciela María | spa |
dc.date.issued | 2001-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6034 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.16pys71.79 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7597 | |
dc.description.abstract | El estudio busca, entonces indagar las concepciones y prácticas de 4 maestras de preescolar en el uso del juguete en las actividades que realizan en el jardín, con el fin de determinar sus conceptos sobre juguete, sus usos y el papel que la maestra cumple en los usos de este. Lo anterior permite iniciar el conocimiento sobre el pensamiento de las maestras en esta temática. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6034/4996 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 71.79 | spa |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Juguete | spa |
dc.subject | Jardines | spa |
dc.title | El uso del juguete en los jardines infantiles. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | GARCÍA, Marcelo. El pensamiento del profesor. CEAC, Barcelona, 1987 | |
dc.relation.references | GLANZER, Martha. “El rol estimulante de un buen juguete en el desarrollo del niño”. En Un jardín de infantes mejor. Siete propuestas. Paidós, Buenos Ai-res, 1992 | |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, M. La investigación cualitativa etnográfica en educación. Caracas:1991 | |
dc.relation.references | PÉREZ, Ángel y GIMENO José. “Pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico”. En Revista Infancia y aprendizaje, vol. 42, Barcelona,1987. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación