Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Torres, Mónicaspa
dc.contributor.authorCarvajal Córdoba, Edwinspa
dc.date.issued2011-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758
dc.identifier10.17227/01212494.33pys99.109
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7592
dc.description.abstractEl concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758/732
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 99.109spa
dc.subjectDidáctica de la literaturaspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectFormación de maestros investigadoresspa
dc.titleLa didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.spa
dc.subject.keywordsDidactics of literatureeng
dc.subject.keywordsTeacher educationeng
dc.subject.keywordsResearcherteachers educationeng
dc.subject.keywordsEnsino de literaturaeng
dc.subject.keywordsFormação de professoreseng
dc.subject.keywordsFormação de professores pesquisadoreseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDidactics of literature in Colombia : a kaleidoscope in construction.eng
dc.description.abstractenglishThe concept of kaleidoscope comes from the Greek words: kalós-beautiful-, éidos-image-, and scopéo-to observe-. This “imago-logical” triad permits to hold how at the moment of analyzing some conceptions of didactics of literature in Colombia diverse relations and approaches of this discipline in construction are revealed. Their tonalities and emphasis put in movement remarkable questions that will stay outlined in this article.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0