Compresiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales.
Citación
Fecha
2014Autor
Pineda Moreno, Yenny Patricia
Vanegas Sánchez, Isabelina
Suárez Molina, Nubia Rocío
Director / Asesor / Tutor
Ospina Alvarado, María Camila
Palabras claves
Juego - Estrategia educacional
Participación de los padres
Procesos educativos
Ambientes educativos
Primera infancia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis de grado que se propone ofrece un panorama sobre la pertinencia del juego en la primera infancia como práctica social y cultural en los contextos rurales y sus aportes a la participación de niños y niñas y sus familias en ámbitos relacionales desde lo familiar y lo público. Se tomó aportes de la política pública en la implementación de la
primera infancia como referente para legitimar y contrastar las razones por las cuales es fundamental investigar sobre el juego y las dinámicas familiares en un contexto con características particulares como el rural. Es por ello que esta investigación propone como objetivo: comprender el papel del juego como práctica que aporta a la construcción sociocultural de los niños niñas en la primera infancia al ser parte de las interacciones familiares en las que estos y estas participan en los contextos rurales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)