Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Palau, Elsaspa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Leandro Carlospa
dc.contributor.authorGarcía García, Edisson Giovannyspa
dc.contributor.authorRuíz López, Ángela Patriciaspa
dc.date.accessioned2016-06-03T13:59:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:21Z
dc.date.available2016-06-03T13:59:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-17130
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/758
dc.description.abstractTesis de grado donde los autores llevan a cabo una investigación correspondiente al estudio de caso de las acciones que han venido emprendiendo desde el 2008 las instituciones de la ciudad de Bogotá D.C. orientadas a garantizar de manera diferencial el derecho a la salud para las personas transgénero. Este informe se centra en las condiciones sociales y agentes intervinientes en este proceso, bajo la óptica de que estos últimos (instituciones distritales, organizaciones LGBT y mujeres trans) han realizado acciones de transformación reflexivos e intencionales sobre la realidad. Mediante una estrategia investigativa de tipo cualitativo se identifican los obstáculos y desafíos que la reivindicación de las transformaciones corporales le presenta al campo de estudio sobre los problemas contemporáneos del desarrollo incluyente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransexuales - Mujerspa
dc.subjectEstudios de génerospa
dc.titleEntre la regulación y la emancipación : el caso de la atención diferencial en salud para mujeres trans (Bogotá D.C. 2008-2013).spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2004). Proyecto de inversión 7310. Bogotá.
dc.relation.referencesAmaro, A. (2010). Triplemente vulnerabilizadas. Prostitutas, inmigrantes y transexuales. Vulnerabilidad en la salud, servicios de la salud y contextos. Alicante: Instituto Universitario de Desarrollo Socil y Paz: Universidad de Alicante.
dc.relation.referencesArchila, M., & Pardo, M. (2001). Movimientos Sociales, Estado y Democracia en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesBenavides, L., & Mejía, A. (2008). Barreras de acceso a los servicios de salud en personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas. Alcaldía Mayor de Bogota, Secretaría Distrital de Planeación.
dc.relation.referencesBonilla, E., & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los Métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1997). Razones prácticas sobre la teoría de la acción. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesBuriticá, I. (2012). De(s) generizando la prostitución en la participación: el caso de las travestis prostitutas de Mártires. (F. d.-E. Género, Ed.) Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesButler, J. (2001). El género en disputa: el feminismo y la subversión de la identidad. México: Paidos.
dc.relation.referencesButler, J. (2006). Deshacer el género. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá. (2003). Acuerdo 79 de 2003. Código de policía de Bogotá
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá. (2008). Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas y sobre orientaciones sexuales e identidades de género en el Distrito Capital. Bogotá.
dc.relation.referencesConsejo Consultivo LGBT. (Junio de 2012). Acta de reunión. Bogotá
dc.relation.referencesConsejo Consultivo LGBT. (junio de 2012). Toma de posesión de consejeros y consejeras.
dc.relation.referencesDagnino, E. (2004). Sociedade civil, participacao e cidadania: de que estamos falando? En D. Matto, Políticas de ciudadanía y sociedad civil en tiempos de globalización. Caracas: Fases - Unversidad Central de Venezuela.
dc.relation.referencesEl Tiempo. (15 de agosto de 2007). Murió travesti tras inyectarse acerite de cocina en los glúteos y silicona para el el pelo en el pecho. El Tiempo .
dc.relation.referencesEl Tiempo. (22 de octubre de 2009). Travesti murió por inyecciones de silicona que se apicó para aumentar el tamaño de sus glúteos.
dc.relation.referencesEl Tiempo. (9 de septiembre de 2010). Investigan muerte de travesti al que le inyectaron silicona en centro estético ilegal en Bogotá
dc.relation.referencesEscobar, M (2012). "Entre barroco y Queer: El cuerpo trans en resistencia". Tomado del texto: Los archivos del cuerpo ¿cómo estudiar el cuerpo? México D.F. Universidad Nacional Autónoma de México. Programa Universitario de Estudios de Género.
dc.relation.referencesFausto - Sterling, A. (2006). Cuerpos sexuados: la política de género y la construcción de la sexualidad. Barcelona: Melusina.
dc.relation.referencesGarcía Becerra, A. (2010). Tacones, siliconas, hormonas. Teoría feminista y experiencias de vida trans en Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional. Tesis de maestría sin publicar para optar al título de Estudios de Género.
dc.relation.referencesGarcía, N. (2013). Aproximación teórica al estudio de la acción colectiva de protesta y los movimientos sociales. Recuperado el 4 de Septiembre de 2013, de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2013/03/t_aproximacion_teorica_mmss_garcia.pdf
dc.relation.referencesGiddens, A. (1985). La constitución de la sociedad. Bases para un teoría de la estructuración. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptiste, P. (2006). Metodología de la investigación cualitativa. México D.F.: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesHerrera, J. (2010). La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. Bogotá: CINDE.
dc.relation.referencesHospital Centro Oriente. (2010). Transitando por los géneros. Documento etnográficos sobre la calidad de vida de las personas LGBTI de la Localidad de los Mártires. Bogotá.
dc.relation.referencesInstituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal IDPAC. (2007). Consulta Participativa para la Formulación de la Política Pública LGBT. Bogotá: Alcaldía Mayor.
dc.relation.referencesPagotto, C. (2006). Movimentos sociais no jogo das transformacoes politico economicas. Revista Espaco Academico (57).
dc.relation.referencesPreciado, B. (2002). Manifiesto contra - sexual: prácticas subversivas de identidad sexual. Madrid: Opera Prima.
dc.relation.referencesSantos, B. (1998). De la mano de Alicia. Bogotá: Uniandes.
dc.relation.referencesSantos, B. (2001). Sindicato, multitud y comunidad. En A. Garcia, R. Guitierrez, R. Prada, & L. Tapia, Tiempos de rebelión. La Paz: Muela del Diablo.
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Planeación. (2010). Construcción de la línea de base de la Política para la garantía plena de los derechos de las persoans LGBT. Bogotá.
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación. (2013). Plan de acción 2013- 2016 de la PPGDLGBT. Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá.
dc.relation.referencesSecretaría Disttrital de Planeación. (2011). Balance y Perspectivas. Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas -LGBT- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital. 74. (D. d. Sexual, Ed.) Bogotá.
dc.relation.referencesSen, A. (1999). Desarrollo y libertad. México, D.F.: Planeta.
dc.relation.referencesSentencia T-786 (29 de Octubre de 2012).
dc.relation.referencesTarrow, S. (1997). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesTilly, C. (2004). ¿De dónde vienen los derechos. (D. d. Sociología, Ed.) Sociologica , 19 (55), 273-300.
dc.relation.referencesTouraine, A. (2006). Los movimientos sociales. Revista Colombiana de Sociología , 255-278.
dc.relation.referencesUNFPA. (2005). Los matices de la vulnerabilidad: conocimientos, percepciones, prácticas y actitudes de hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres y de personas transgeneristas en ejercicio de prostitución sobre derechos sexuales, ITS, VIH/SIDA, salud y Sistema General de Salud.
dc.relation.referencesZemelman, H. (1994). Racionalidad y Ciencias Sociales. México: Anthropos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/