Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Terreros, María Isabelspa
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6730
dc.identifier10.17227/01212494.22pys49.56
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7589
dc.description.abstractEn la actualidad, la humanidad está asistiendo a una movilidad social y a un intercambio cultural sin precedentes. Culturas que migran o se desplazan de sus lugares de origen llegan a encontrarse en espacios reducidos como la ciudad y en ella, la escuela. Estas culturas necesitan convivir a pesar de sus diferencias culturales, estableciendo encuentros que pueden obligar a mimetizar ciertas identidades culturales o entrar en conflicto. La escuela no puede ser ajena a las dinámicas y los cambios que se generan en la sociedad.En tal sentido, es importante acercarse a las discusiones que sobre la temática se están configurando desde la academia. Discusiones alrededor de categorías como interculturalidad, multiculturalismo, diversidad y diferencia cultural posibilitan el análisis de las relaciones culturales desde una perspectiva ética, política y pedagógica. Esta reflexión hace parte del presente artículo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6730/5497
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 49.56spa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectMulticulturalidadspa
dc.subjectDiversidad y diferencia culturalspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.titleLa escuela : espacio de reconocimiento de la interculturalidad.spa
dc.subject.keywordsInterculturalityeng
dc.subject.keywordsMulticulturalityeng
dc.subject.keywordsDiversity and cultural differenceeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsSocializationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe school : space of recognition of the interculturalidad.eng
dc.description.abstractenglishAt the present time, the humanity is attending to social mobility and cultural exchange without precedents, cultures that move of their origin places, they end up crowding round in reduced spaces like the city and inside it the school. These cultures need to cohabit in spite of their cultural differences, encounters that they can force to hide certain cultural identities or to enter in conflict. The School cannot be unaware to the dynamics and changes that are generated in the society.In such a sense, it is important to come closer to the discussions that it has more than enough the thematic One they are configuring from the academy, discussions around categories like interculturality, multiculturalism, diversity and cultural difference, those discussions facilitate the analysis of the Cultural relationships from an ethical, politics, and pedagogic perspective. This reflection makes part of the present article.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0