Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela : espacio de reconocimiento de la interculturalidad.
dc.contributor.author | González Terreros, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2005-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6730 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.22pys49.56 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7589 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la humanidad está asistiendo a una movilidad social y a un intercambio cultural sin precedentes. Culturas que migran o se desplazan de sus lugares de origen llegan a encontrarse en espacios reducidos como la ciudad y en ella, la escuela. Estas culturas necesitan convivir a pesar de sus diferencias culturales, estableciendo encuentros que pueden obligar a mimetizar ciertas identidades culturales o entrar en conflicto. La escuela no puede ser ajena a las dinámicas y los cambios que se generan en la sociedad.En tal sentido, es importante acercarse a las discusiones que sobre la temática se están configurando desde la academia. Discusiones alrededor de categorías como interculturalidad, multiculturalismo, diversidad y diferencia cultural posibilitan el análisis de las relaciones culturales desde una perspectiva ética, política y pedagógica. Esta reflexión hace parte del presente artículo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6730/5497 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 49.56 | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Multiculturalidad | spa |
dc.subject | Diversidad y diferencia cultural | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Socialización | spa |
dc.title | La escuela : espacio de reconocimiento de la interculturalidad. | spa |
dc.subject.keywords | Interculturality | eng |
dc.subject.keywords | Multiculturality | eng |
dc.subject.keywords | Diversity and cultural difference | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Socialization | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The school : space of recognition of the interculturalidad. | eng |
dc.description.abstractenglish | At the present time, the humanity is attending to social mobility and cultural exchange without precedents, cultures that move of their origin places, they end up crowding round in reduced spaces like the city and inside it the school. These cultures need to cohabit in spite of their cultural differences, encounters that they can force to hide certain cultural identities or to enter in conflict. The School cannot be unaware to the dynamics and changes that are generated in the society.In such a sense, it is important to come closer to the discussions that it has more than enough the thematic One they are configuring from the academy, discussions around categories like interculturality, multiculturalism, diversity and cultural difference, those discussions facilitate the analysis of the Cultural relationships from an ethical, politics, and pedagogic perspective. This reflection makes part of the present article. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación