Show simple item record

dc.creatorAbello Camacho, Diana Margarita
dc.creatorHernández Valbuena, Carolina
dc.creatorHederich Martínez, Christian
dc.date2011-01-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952
dc.identifier10.17227/01212494.35pys141.153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7588
dc.descriptionAbstractThe paper presents the design and validation of a theoretical and instrumental model to identify the style of teaching in university professors, from three dimensions: Social, control and management of the classroom, and classroom strategies. Also, the design with which the proposed model is operationalized in the Inventory of Learning Styles (IEE) is discussed, emphasizing the results obtained in the first two dimensions.en-US
dc.descriptionResumen El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el modelo propuesto en el Inventario de Estilos de Enseñanza (IEE).es-ES
dc.descriptionResumoO artigo apresenta o desenho e a validação de um modelo teórico e instrumental para identificar o estilo de ensino em professores universitários a partir de três dimensões: social, controle e gestão da sala de aula, e estratégias de sala aula. Além disso, expõe-se o desenho com que se operacionaliza o modelo proposto no Inventário de Estilos de Ensino (IEE), enfatizando nos resultados obtidos nas duas primeiras dimensões.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952/966
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 35 (2011): jul-dic; 141.153en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 141.153es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 35 (2011): jul-dic; 141.153pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectTeaching stylespa
dc.subjectteacher behaviorspa
dc.subjectlearning styles inventoryspa
dc.subjectEstilo de enseñanzaspa
dc.subjectComportamiento docentespa
dc.subjectInventario de Estilos de enseñanza.spa
dc.subjectEstilo de ensinospa
dc.subjectComportamento docentespa
dc.subjectInventário de Estilos de ensino.spa
dc.titleUniversity Professors Teaching Styles, Proposal and Validation of a Theoretical and Instrumental Modelspa
dc.titleEstilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumentalspa
dc.titleEstilos de ensino de professores universitários, Proposta e validação de um modelo teórico e instrumentalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [680]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record