¿Patrimonio educativo? Apuntes para pensar las prácticas de memorización.

xmlui.custom.rm-title
Date
2009-09-25Author
Marín Díaz, Dora Lilia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/653Palabras claves
Archivo pedagógico colombiano
Patrimonio educativo
Saber pedagógico
Prácticas de memorización
Memoria activa
Keyword
Colombian pedagogic fileEducative patrimony
Pedagogic knowledge
Memorization practices
Active memory
Arquivo pedagógico colombiano
Patrimônio educacional
Conhecimento pedagógico
Práticas de memorização
Memória ativa
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los acervos que constituyen dicho patrimonio se vinculan con proyectos de investigación del campo pedagógico.
Abstract
In this article some elements, that came with constitution of “Colombian Pedagogic File”, are analyzed, in order to recognize the displacements that are made in the definition of “Educative Patrimony and Memory”, when selection, organization, use and spreading of heritages that make such patrimony, are linked into research projects of the pedagogic field.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 6.13Collections
- Pedagogía y Saberes [660]