Show simple item record

dc.creatorDíaz-Soler, Carlos Jilmar
dc.date2017-06-06
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226
dc.identifier10.17227/01212494.46pys31.44
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7581
dc.description The article shows an analysis of psychoanalysis position by Anna Freud in relation to the possible linkages between psychoanalysis and education., as some aspects of psychoanalysis as science of the singularity are stated. In this article, works derived from the research project “Field Theory and Recontextualization Processes” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), are used to analyze phenomena related to statements traffic and re-contextualization modes which are materialized in different scenarios and formats. Then, the development of such process leads to the understanding of some structural features from the discussion regarding training as the main issue pedagogy has. en-US
dc.description El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. es-ES
dc.description El artigo analisa a postura assumida por Anna Freud, em nome da psicanálise e relacionada com os vínculos possíveis entre psicanálise e educação, ao tempo que apresenta aspectos da psicanálise como ciência do singular. No artigo são usadas elaborações derivadas do programa de pesquisa “Teoria do campo e processos de recontextualização” (Universidade Pedagógica Nacional - Universidade Distrital ‘Francisco José de Caldas’) para analisar fenômenos relacionados às modalidades de circulação –recontextualização– de enunciados, materializados em diversos cenários e formatos e que permitem compreender aspectos estruturais da discussão sobre a formação como problema central da pedagogia. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/3998
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/8562
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 46 (2017): ene-jun; 31.44en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 46 (2017): ene-jun; 31.44es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 46 (2017): ene-jun; 31.44pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectPsicoanálisisspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectCondición humanaspa
dc.subjectEstructura psíquicaspa
dc.titleAnna Freud and the Discussion about Teachers’ Training.spa
dc.titleAnna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.spa
dc.titleAna Freud e a discussão sobre a formação dos professores.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsPsychoanalysiseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsHuman conditioneng
dc.subject.keywordsPsychic structureseng
dc.subject.keywordsPsicanáliseeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.subject.keywordsCondição Humanaeng
dc.subject.keywordsEstrutura Psíquicaeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record