Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:28:53Z
dc.date.available2017-12-13T22:28:53Z
dc.date.issued2003-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6047
dc.identifier10.17227/01212494.18pys33.44
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7577
dc.descriptionDesde Bourdieu, puede decirse que las evaluaciones masivas de lenguaje no comprenden nuestra cultura (sus “hallazgos” provienen de las limitaciones del proceso, no de los datos); ocultan los efectos de la desigualdad social, aislando el lenguaje de las condiciones sociales que posibilitan las competencias; privilegian ciertas constantes lingüísticas en detrimento de variaciones sociológicamente significativas; piden manipular sentidos sin relación con el contexto, siendo que las intenciones y los intereses hacen que un enunciado gane sentidos antagónicos; usan una condición institucional para imponerse; crean un poder simbólico que describe un cierto ser de la escuela; determinan la validez de usos lingüísticos, prácticas pedagógicas, costumbres educativas y políticas educativas; condenan a las clases más desprovistas a las sanciones negativas del mercado escolar.spa
dc.descriptionFrom Bourdieu, it can be said that the massive evaluations of language don’t understand our culture (their “discoveries” come from the limitations of the process, not from the data); they hide the effects of the social inequality, isolating the language of the social conditions that facilitate the competitions; they privilege certain linguistic constants sociologically in detriment of variations significant; they ask for manipulating senses without relationship with the context, being that the intentions and the interests make that an enunciated reaches antagonistic senses; they use an institutional condition to be imposed; they create a symbolic power that describes a certain being of the school; they determine the pedagogic linguistic, practical validity of uses, educational and political customs; they condemn the classes more lacking of the negative sanctions of the school market.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6047/5008
dc.rightsCopyright (c) 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 33.44spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 33.44spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.subjectEducación; sociedad; políticas educativasspa
dc.subjectEvaluación masiva, competencia, lenguaje, comunicación, educaciónspa
dc.subjectMassive evaluations, competition, languaje, communication, education.spa
dc.titleCompetencias y evaluaciones masivas en Colombia una mirada desde Bourdieuspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record