Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOviedo, Paulo Emiliospa
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842
dc.identifier10.17227/01212494.26pys57.66
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7576
dc.description.abstractEn este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66spa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectAprender a aprenderspa
dc.titleLa resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.spa
dc.subject.keywordsProblems resolutioneng
dc.subject.keywordsLearn to learneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedProblems solving. A strategy for learning to learn.eng
dc.description.abstractenglishIn this article, the author presents in consideration of the academic community, a series of elements that allows showing the importance to teach focused on problems resolutions that promote the capacity to learn how to learn in students. In it, antecedents, points of view, analysis of conceptions and kind of problems are tackled, being thought about in the classroom, looking for interesting them in what constitutes the resolution of problems; in the perspective of the development of a pedagogy where the students are the agents of their own learning.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0