Mostrar el registro sencillo del ítem
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
dc.contributor.author | Oviedo, Paulo Emilio | spa |
dc.date.issued | 2017-10-16 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.26pys57.66 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576 | |
dc.description.abstract | En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66 | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.subject | Aprender a aprender | spa |
dc.title | La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. | spa |
dc.subject.keywords | Problems resolution | eng |
dc.subject.keywords | Learn to learn | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Problems solving. A strategy for learning to learn. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article, the author presents in consideration of the academic community, a series of elements that allows showing the importance to teach focused on problems resolutions that promote the capacity to learn how to learn in students. In it, antecedents, points of view, analysis of conceptions and kind of problems are tackled, being thought about in the classroom, looking for interesting them in what constitutes the resolution of problems; in the perspective of the development of a pedagogy where the students are the agents of their own learning. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación