Mostrar el registro sencillo del ítem
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales.
dc.contributor.author | Adúriz-Bravo, Agustín | spa |
dc.date.issued | 2004-07-02 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.21pys9.19 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699/5473 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 9.19 | spa |
dc.subject | Ciencias Naturales | spa |
dc.subject | Formación del profesorado | spa |
dc.subject | Componente epistemológica | spa |
dc.subject | Naturaleza de la ciencia | spa |
dc.title | Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. | spa |
dc.subject.keywords | Naturals Science | eng |
dc.subject.keywords | Teacher education | eng |
dc.subject.keywords | Epistemological component | eng |
dc.subject.keywords | Nature of science | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | In this paper, we briefly present some theoretical ideas to contribute to transforming the philosophy of science into a curriculum component of pre- and in-service science teacher education. These ideas are then exemplified in an instructional activity designed to acquaint science teachers with the philosophical notion of 'theory-ladenness of observation'. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación