Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica.
dc.contributor.author | Espinel-Bernal, Oscar Orlando | spa |
dc.contributor.author | Heredia Duarte, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6457 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.47pys9.21 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7552 | |
dc.description.abstract | Este artículo, derivado de una investigación, presenta algunos análisis orientados reactivar la discusión frente a la práctica y sus complicadas relaciones con los campos de la formación y la pedagogía. Para ello retoma las discusiones consideradas ya clásicas en torno a la práctica, además de los debates académicos nacionales relativamente recientes. Igualmente ofrece otras posibles miradas sobre la práctica y pone en tensión algunas tendencias de los discursos actuales con la ayuda de herramientas filosóficas. Derivado de ese análisis el artículo muestra el lugar de la práctica en la historia de la formación de maestros, indaga sobre sus relaciones con la teoría o la acción y explora sus posibilidades con la formación, la educación y la pedagogía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6457/5368 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6457/7642 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 47 (2017): jul-dic; 9.21 | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Formación de maestros | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject | Práctica discursiva | spa |
dc.subject | Táctica | spa |
dc.title | Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical practice | eng |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Philosophy of education | eng |
dc.subject.keywords | Discursive practice | eng |
dc.subject.keywords | Tactics | eng |
dc.subject.keywords | Prática pedagógica | eng |
dc.subject.keywords | Formação de professores | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.subject.keywords | Filosofia da educação | eng |
dc.subject.keywords | Prática discursiva | eng |
dc.subject.keywords | Tática | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Philosophy, pedagogy and practice. Discussion around the notion of practice. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article, which is derived from an investigation, presents some analyzes that aimed to reactivate the discussion about practice and its complicated relationship with the fields of education and pedagogy. To this end, the paper revisits classic discussions about practice, in addition to relatively recent national academic debates. It also offers alternative perspectives about practice and stresses some tendencies of the present discourses with the help of philosophical tools. As a result of this analysis, the article shows the place of practice in the history of teacher training, inquiring about its relationship with theory or action and exploring its possibilities with training, education and pedagogy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación