Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
Citación
Fecha
2010-12-01Autor
Rozo Sandoval, Ana Claudia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/742Palabras claves
Educación virtual
Pedagogía
Sujetos virtuales
Plataformas
Perspectiva cultural de la educación virtual
Keyword
Virtual educationPedagogy
Virtual individuals
Platforms
The cultural perspective of virtual education
Educação virtual
Pedagogia
Sujetos virtuais
Plataformas
Perspectiva cultural da educação virtual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este articulo se desarrolla en el marco de la investigación “Educación Virtual en las Instituciones de Educación Superior, una propuesta interpretativa”. El trabajo da cuenta de una revisión de veinte investigaciones realizadas en Iberoamérica, en las cuales se aborda la comprensión de lo pedagógico desde tres elementos de análisis: los entornos virtuales de aprendizaje; las plataformas y otras tensiones en educación.
Abstract
This article is developed in the frame of the research project: “Virtual Education at Higher Education Institutions, an interpretative proposal”. This piece of work comes to a checking out of twenty research projects done in Latin America, which comprehension of the pedagogic matter is dealt with three different aspects of analysis: learning virtual environments, platforms and other tensions in virtual education; actors of virtual education and, the cultural perspective of virtual education.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]