Show simple item record

dc.contributor.authorGuido Guevara, Sandraspa
dc.contributor.authorVega Bedoya, Wilfredospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:28:47Z
dc.date.available2017-12-13T22:28:47Z
dc.date.issued2003-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6171
dc.identifier10.17227/01212494.19pys85.88
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7550
dc.descriptionEste artículo es una reflexión abierta que se interroga, articulando responsabilidad y emoción, por la naturaleza de una escuela para la infancia en la que se pone en relación, a través del lenguaje, a los educadores y los niños. En esta perspectiva, el lenguaje se asume como el elemento que posibilita la comunicación entre estos actores y con ello la actividad de compartir la construcción de sus identidades y sus mundos y lo que estos significan para ellos. De este modo se hace un llamado a los maestros a recuperar, desde la labor educativa de la escuela, la dimensión lúdica que posibilite expresar la fantasía, la imaginación y la creatividad como componentes esenciales de la relación pedagógica con los niños, lo que a su vez abre oportunidades para que los niños puedan construir nuevas realidades sociales significativas a partir de sus vivencias cotidianas y del uso que en éstas hacen del lenguaje, sobre todo del lenguaje literario.spa
dc.descriptionThis article is an open reflection that question, articulating responsability and emotion, about the school nature for the childhood in which is give the relationship, through of the language, to the educators and childs. In this view, the language is assumed as the element that facilitate the communication between this acting and thus with the activity to share the building of their identities and worlds and that they meaning for it. In this way is making a call to teachers to recover, from educational labor of the school, the ludical dimension that facilitate to express the fantasy, the imagination and the creativity as main components of the pedagogical relationship with child, as the same time open opportunities for the child can to build new significant social realities from their daily living and of the use that they make of the language, over all of the literary language.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6171/5127
dc.rightsCopyright (c) 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 85.88spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 85.88spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.subjectEducación; infancia; pedagogíaspa
dc.subjectNiño, lenguaje, fantasía, imaginación, maestro, escuela, educación.spa
dc.subjectChild, language, fantasy, imagination, teacher, school, education.spa
dc.titleUna y mil razones de infancia para defender la palabraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record