Incidencia de la educación ambiental en la configuración de agentes políticos a partir de procesos de recuperación del Humedal La Conejera (Localidad Suba, Bogotá D.C.).
Citación
Fecha
2014Autor
Niño Rocha, Nelly
Pita Corredor, Edward Mauricio
Quiroz Manrique, Gloria Stella
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el humedal La Conejera (localidad Suba, Bogotá D.C.), se inició desde 1993 un proceso de educación y participación comunitaria coincidiendo en la búsqueda de solución a las problemáticas ambientales de este ecosistema. Algunos de los participantes en esos procesos, se han posicionado en diferentes escenarios de incidencia política en el Distrito Capital y otros continúan abanderando procesos comunitarios. La emergencia de estos líderes comunitarios que han aportado en la defensa y protección de este humedal, está asociada con las situaciones límite del ecosistema y los procesos de educación ambiental, lo que ha posibilitado la configuración de agentes políticos que trasciendan el escenario educativo y den sostenibilidad a procesos de transformación social. Esta tesis de maestría, investiga sobre la relación de la educación ambiental como proceso que posibilita el reconocimiento, apropiación del territorio y posibilita el desarrollo de la capacidad de agencia para la incidencia en la transformación del territorio humedal La Conejera y del D. C.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)