Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRíos Beltrán, Rafael
dc.creatorCerquera Cuéllar, Martha Yanet
dc.date2013-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2622
dc.identifier10.17227/01212494.39pys21.32
dc.descriptionDOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys21.32This paper develops a historical and critical view to the relationship between disciplinary and pedagogical knowledge. From the historical perspective two moments that provide elements for the constitution of a historical knowledge on the teacher´s training in Colombia are described: the first one is related to the creation of Education Sciences Faculties (1933) and the second one with some of the curricular reforms to teacher training programs in the late Twentieth Century in the country. From the critical view, some reflections about the constitution of the disciplinary didactics as a specific field of knowledge and its effects on the relationship between teaching and disciplinary knowledge in the context of teacher training programs are presented.en-US
dc.descriptionDOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys21.32Este artículo desarrolla una mirada histórica y crítica a la relación entre conocimientos pedagógicos y conocimientos disciplinares. Desde la mirada histórica se describen dos momentos que aportan elementos para la constitución de un saber histórico sobre la formación de los maestros en Colombia: el primero está relacionado con la creación de las Facultades de Ciencias de la Educación (1933) y el segundo con algunas de las reformas curriculares a los programas de formación de maestros de finales del siglo XX en el país. Desde la mirada crítica se presentan algunas reflexiones sobre la constitución de las didácticas disciplinares como un campo específico de conocimientos y sus efectos en la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares, en el marco de los programas de formación de maestros.es-ES
dc.descriptionO artigo desenvolve um olhar histórico e critico sobre a relação entre conhecimentos pedagógicos e conhecimentos disciplinares. Através de um olhar histórico descrevem-se dois momentos que aportam elementos para a construção de um saber histórico sobre a formação dos professores na Colômbia: o primeiro relacionado com a criação das Faculdades de Ciências da Educação (1933) e o segundo com algumas das reformas curriculares aos programas de formação de professores de finais do século XX no país. Um olhar crítico apresenta algumas das reflexões sobre a constituição das didáticas disciplinares como um campo específico de conhecimentos e seus efeitos na relação entre conhecimentos pedagógicos e disciplinares, tendo como fundo os programas de formação dos professores.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2622/2409
dc.rightsDerechos de autor 2014 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 39 (2013): jul-dic; 21.32en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 21.32es-ES
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.titleAbout the teachers´training in Colombia: a view from the relationship between pedagogigal and disciplinary knowledgeen-US
dc.titleSobre la formación de maestros en Colombia: una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinareses-ES
dc.titleSobre a formação de professores na Colômbia: um olhar desde a relação entre conhecimentos pedagógicos e disciplinarespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem