Show simple item record

dc.creatorPeñuela Contreras, Diana Milena
dc.date2010-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753
dc.identifier10.17227/01212494.33pys27.36
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7538
dc.descriptionAbstractThe present article emerges from the research projects that the group “Pedagogy and Politics” has been conducting contemporarily related to the teacher in Colombia, in the framework of the named Colombian Pedagogic Movement. It is developed in three moments: in the first one an approach to biographical aspects of the author is done; in the second one, the educationalphilosophical bet implicit in his thought in two of some his works is posed as a problem; and finally in the third one, the appropriations to his thought that were made at the end of XX century are presented.en-US
dc.descriptionEl presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país.es-ES
dc.descriptionResumoEste artigo é produto das pesquisas que leva a cabo o grupo Pedagogia e Política em relação aos maestros atuais na Colômbia, no chamado Movimento pedagógico Colombiano. Tem-se em conta três fases: abordagem aos aspetos biográficos do autor, problematização da posição educacional e filosófica do seu pensamento em algumas de suas obras e mostra da contribuição deste no final do século XIX no país.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753/727
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 33 (2010): jul-dic; 27.36en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 27.36es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 33 (2010): jul-dic; 27.36pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectFernando Gonzálezspa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectLiteratura y educaciónspa
dc.titleAre possible other ways of teaching? Fernando Gonzalez and the quill of rebelliousness.spa
dc.title¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía.spa
dc.title¿Existem outras formas de educação? Fernando González e a pluma da rebeldia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsFernando Gonzalezeng
dc.subject.keywordsTeachereng
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsLiterature and educationeng
dc.subject.keywordsFernando Gonzálezeng
dc.subject.keywordsMaestroeng
dc.subject.keywordsFilosofiaeng
dc.subject.keywordsLiteraturaeng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record