¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía.
Citación
Fecha
2010-12-03Autor
Peñuela Contreras, Diana Milena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país.
Abstract
The present article emerges from the research projects that the group “Pedagogy and Politics” has been conducting contemporarily related to the teacher in Colombia, in the framework of the named Colombian Pedagogic Movement. It is developed in three moments: in the first one an approach to biographical aspects of the author is done; in the second one, the educationalphilosophical bet implicit in his thought in two of some his works is posed as a problem; and finally in the third one, the appropriations to his thought that were made at the end of XX century are presented.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]