Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa).

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
1991-01-01Author
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310Metadata
Show full item recordAbstract
Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo XIX) la separación que se operó entre “disciplinas científicas” y “disciplinas especulativas”, hizo impertinente, o a lo menos, poco relevante la pregunta por las relaciones entre estos campos de saber.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 25.35Collections
- Pedagogía y Saberes [680]