Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.contributor.author | Orjuela Sánchez, Gloria Janneth | spa |
dc.date.issued | 2009-09-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/762 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.31pys52.58 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7524 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta una reflexión en torno a la importancia de fortalecer la formación pedagógica e investigativa de los licenciados en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Desde conceptos y aportes del grupo ";Historia de la práctica pedagógica";, así como desde el análisis de diversos autores contemporáneos se propone una mirada que instaure nuevos saberes y cree una ruptura con estructuras de conocimiento his-tóricamente normalizadas. Esta mirada contempla la realización de trabajos investigativos de corte histórico y documental que de cuenta de la historia de la educación especial como parte de la historia general de la educación y la pedagogía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/762/735 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 52.58 | spa |
dc.subject | Educación especial | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.title | Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.subject.keywords | Special education | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Research | eng |
dc.subject.keywords | Formation of teachers | eng |
dc.subject.keywords | Educação especial | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.subject.keywords | Pesquisa | eng |
dc.subject.keywords | Formação de professores | eng |
dc.subject.keywords | Pesquisa | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Pedagogic and research formation at Licenciature in Education with emphasis on Special Education at National Pedagogic University. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents a reflection about the importance of strengthening pedagogic and research formation of future graduates in Education with emphasis on Special Education at National Pedagogic University. From concepts and contributions of the group of “History of Pedagogic Practicum”, whereas from the analysis of different contemporary authors, it is proposed a look that establishes new knowledge and creates a breaking-off of structures of knowledge normalized historically. This look envisages the carrying out of historical and documentary research works, that tells history of Special Education as a part of General History of Education and Pedagogy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación