Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación llamada “cualitativa” : de la dinámica de su evolución a los logros innegables y cuestionamientos presentes.
dc.contributor.author | Anadón, Marta | spa |
dc.date.issued | 2007-10-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6853 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.27pys13.26 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7523 | |
dc.description.abstract | Este documento articula una reflexión sobre los logros de la investigación denominada "cualitativa" y que no son independientes del contexto general que ha orientado el desarrollo de las Ciencias sociales y humanas. En particular, apunta a mostrar que los enfoques cualitativos han consolidado su dimensión epistemológica y su legitimidad científica. Las elecciones metodológicas de recolección de datos y los modos de interpretación y de análisis se han también estabilizado dando a la comunidad científica sólidos puntos de referencia. Este balance nos lleva a reflexionar sobre sus logros porque los enfoques cualitativos, preocupados por comprender una pluralidad de formas de expresión humana (artes, danza, literatura y otras formas estéticas), sufren actualmente de un estallido en las formas de hacer la investigación y de legitimar el conocimiento producido. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6853/5591 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 13.26 | spa |
dc.subject | Investigación cualitativa | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.subject | Criterios de rigor metodológico | spa |
dc.title | La investigación llamada “cualitativa” : de la dinámica de su evolución a los logros innegables y cuestionamientos presentes. | spa |
dc.subject.keywords | Qualitative research | eng |
dc.subject.keywords | Epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Methodology | eng |
dc.subject.keywords | Criteria of methodological rigor | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The so called "qualitative" research : from the dynamics of its evolution to the undeniable achievements and present questions. | eng |
dc.description.abstractenglish | This document articulates a reflection on the achievements of the research called "qualitative" and that are not independent from the general context that has orientated the development of the social and human sciences. Especially, it points to show that the qualitative approaches have consolidated its epistemological dimension and its scientific legitimacy. The methodological choices of compilation of information and the manners of interpretation and analysis have become stable also giving to the scientific community solid points of reference. This balance leads us to thinking about its achievements because the qualitative approaches, worried for understanding a plurality of forms of human expression (arts, dance, literature and other aesthetic forms), suffer nowadays a snap in the ways of doing the research and of legitimizing the produced knowledge. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación