Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Abril, Mauriciospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:28:43Z
dc.date.available2017-12-13T22:28:43Z
dc.date.issued2003-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6115
dc.identifier10.17227/01212494.18pys70.74
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7509
dc.descriptionEl presente texto de reflexión aborda dos tipos de investigación: la investigación sobre educación y la investigación en (desde) la educación. Describe la primera como la que realizan los investigadores no involucrados directamente en la práctica educativa en el aula y la segunda como la que desarrollan quienes están directamente implicados en el quehacer educativo, es decir, los docentes y directivos escolares, quienes con su trabajo pretenden cambiar su propia realidad, movidos por intereses ideológicos y académicos. El texto centra su atención en este último tipo de investigación y analiza algunas de sus características, entre ellas, su carácter político, la relación entre teoría y práctica, su perspectiva crítica, el dilema del método, el colectivo como sujeto deinvestigación y el rol del saber externo.spa
dc.descriptionThe present reflection text approaches two investigation types: the investigation about education and the investigation in the education. The first one the way how the investigators not involved directly in the educational practice in the classroom do. And the second one is about the way how some investigators are implicated directly in the educational chore, that is the educational ones and school directive who seek to change their own reality with their work, moved by ideological and academic interests. The text centers its attention in this last investigation type and it analyzes some of its characteristics, among them, its political character, the relationship between theory and practice, its critical perspective, the dilemma of the method, the community as subject of investigation and the list of the external knowledgeeng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6115/5071
dc.rightsCopyright (c) 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 70.74spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 70.74spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.subjectInvestigación; educaciónspa
dc.subjectinvestigación en educación, práctica educativa, cambio escolarspa
dc.subjectInvestigation in the education, educational practice, scholastic change.spa
dc.titleLa investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record