Mostrar el registro sencillo del ítem
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
dc.contributor.author | Chacón Rivera, Máryori | spa |
dc.date.issued | 2008-10-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.29pys101.109 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930/5656 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 101.109 | spa |
dc.subject | Ciudad | spa |
dc.subject | Cultura ciudadana | spa |
dc.subject | Imaginarios | spa |
dc.subject | Imaginarios urbanos | spa |
dc.subject | Políticas públicas educativas | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.title | El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.subject.keywords | City | eng |
dc.subject.keywords | Culture citizen | eng |
dc.subject.keywords | Imaginary | eng |
dc.subject.keywords | Imaginary urban | eng |
dc.subject.keywords | Public educational policies | eng |
dc.subject.keywords | Teaching practices | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The citizenship world, an educational scenario for a study in the city of bogotá. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents the results of the investigation "Imaginary urban teachers", carried out from April 2007 until April 2008, with teachers participating in the project-City School-School, which is part of public policy educational government's Luis Eduardo Garzón, Bogotá a Great School: For children and young people learn more and better. In the investigative process are discussed three important aspects of Bogotá as educational scene. The first focuses on the contribution of recent district governments to address the problem of educating city. The second explores the imaginary that teachers have on Bogotá. And the third analyzes the transformation of teaching practices of teachers linked to the project on city. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación