
Date
2017-10-25Author
Chacón Rivera, Máryori
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad. This article presents the results of the investigation "Imaginary urban teachers", carried out from April 2007 until April 2008, with teachers participating in the project-City School-School, which is part of public policy educational government's Luis Eduardo Garzón, Bogotá a Great School: For children and young people learn more and better. In the investigative process are discussed three important aspects of Bogotá as educational scene. The first focuses on the contribution of recent district governments to address the problem of educating city. The second explores the imaginary that teachers have on Bogotá. And the third analyzes the transformation of teaching practices of teachers linked to the project on city.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]