Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
xmlui.custom.rm-title
Date
2015-05-12Author
Díaz Soler, Carlos Jilmar
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876Palabras claves
Formación
Política
Ciencia
Historia de la educación
Pedagogía
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Keyword
TrainingPolitics
Science
History of education
Pedagogy
Jean-Jacques Rousseau Institute
Formação
Política
Ciência
História da educação
Pedagogia
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación.
Abstract
The article, a research product, presents the array of the political reform that, in the late 1920s, took over the institutional and formal training teachers in Colombia. The authors discuss this training proposal as a result of requests made by some Latin American governments, and problematize the political and pedagogical thinking fostered since then in teacher training processes. Particularly, the promotion and naturalization of the link between training and research is posited as one of its results.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [691]